No dominan como antes

 

EU sufre de nuevo para avanzar; Francia casi les saca el juego


RICARDO VENTURA

Con una buena actuación de Klay Thompson, la selección de Estados Unidos pudo mantenerse invicta en los Juegos Olímpicos al vencer 100-97 a Francia.

La defensiva del conjunto de las barras y las estrellas volvió a fallar a la defensiva en el último cuarto y permitió 28 puntos, pero afortunadamente pudieron conseguir su quinta victoria consecutiva.

Thompson, quien juega con los Golden State Warriors, finalizó con 30 puntos, mientras que su nuevo compañero Kevin Durant finalizó con 17 y seis rebotes.

Thomas Heurtel y Nando de Colo fueron los mejores encestadores por parte de los galos con 18 unidades.

Francia finalizó en segundo lugar del Grupo A con marca de 3-2 y estará en los cuartos de final.

La nueva versión del Dream Team ha sufrido en sus últimos tres encuentros y no ha podido llevarse la victoria por un margen de doble dígito, algo a lo que están acostumbrados desde que se permitieron jugadores de la NBA en los olímpicos.

Estados Unidos enfrentará en la siguiente ronda al cuarto lugar del Grupo B. El partido se celebrará el próximo 17 de agosto en la Arena Carioca 1.

Estados Unidos logró su victoria 50 al hilo en el torneo olímpico, pero las tres últimas han sido por un total de 16 puntos, incluyendo las dos últimas por tres puntos cada una.

Kyrie Irving contribuyó con 10 puntos y 12 asistencias y Carmelo Anthony sumó 10 tantos.