Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, dio positivo a COVID-19

 

La situación creada en el Adria Tour de Djokovic es un serio aviso de cara a la reanudación de la temporada 2020.


El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha dado positivo en el test de la covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo ‘Adria Tour’ que él organizó, criticado por su carencia de medidas de seguridad para frenar la pandemia del coronavirus.

Antes que Djokovic, habían dado positivo los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki (y su esposa embarazada), además de un preparador físico de Djokovic y el entrenador de Dimitrov.

Otros tenistas que estuvieron en los torneos de Belgrado y Zagreb como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Andrei Rublev han anunciado que han dado negativo en los tests que les han sido efectuados.

Djokovic explicó que “todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”.

El “Adria Tour” celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo. La gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen que contó con muchas de las principales estrellas del circuito tenístico y hasta generó el regreso a la actividad de la ex número 1 Jelena Jankovic, la emblemática deportista serbia que se retiró hace tres años.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, esbozó.

Por último, manifestó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.

Nole, en su momento, se defendió de las acusaciones afirmando que “hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”.

También intentó minimizar las críticas al sostener que “es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente diferente en América o en Reino Unido con respecto a Serbia y los países de alrededor”.