Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Novato Ramírez pega jonrón y Marlins ganan

AP Photo, Harold Ramirez,Harold Ramírez de los Marlins de Miami pega un sencillo durante la primera entrada del juego contra los Diamondbacks de Arizona, el domingo 28 de julio de 2019, en Miami. (AP Foto/Brynn Anderson)

AP Photo, Harold Ramirez,Harold Ramírez de los Marlins de Miami pega un sencillo durante la primera entrada del juego contra los Diamondbacks de Arizona, el domingo 28 de julio de 2019, en Miami. (AP Foto/Brynn Anderson)

31 de Julio 2019


MIAMI (AP) — El novato Harold Ramírez conectó un cuadrangular, pegó un imparable que produjo la carrera del empate e hizo atrapadas consecutivas contra la valla para ayudar a que los Marlins de Miami superaran el domingo 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Miguel Rojas abrió la primera entrada con un bambinazo por segundo juego consecutivo y su compañero Brian Anderson sumó su 14to vuelacerca. Cinco lanzadores de los Marlins se combinaron para permitir cuatro hits.

El pitcher zurdo de los Diamondbacks Robbie Ray (9-7), y quien es sujeto de rumores sobre un posible canje, permitió dos carreras limpias en seis capítulos. Su racha de victorias en cuatro aperturas consecutivas terminó inclusive cuando retiró por la vía del ponche a 11 y entrego únicamente un pasaporte.

Miami se puso al frente 2-1 en la quinta entrada cuando la línea con dos outs en la pizarra del colombiano Ramírez se escapó del guante del jardinero izquierdo David Peralta, cuyo error permitió que Rojas anotara desde la primera base.

Anderson se voló la barda en la sexta y Ramírez pegó un jonrón de dos carreras en la séptima para registrar su sexto de la temporada. El colombiano hizo atrapadas consecutivas en la barda del jardín izquierdo, luego de que Adam Jones y Jake Lamb pegaron elevados en la séptima, para preservar una ventaja de 3-1.

El venezolano Elieser Hernández, en su primera apertura desde el 4 de julio, permitió una carrera en cuatro episodios. José Quijada (2-3) enfrentó sólo seis bateadores en dos entradas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0, y David Peralta de 3-0. El cubano Yasmany Tomas de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Martín Prado de 4-2, y Quijada de 1-0. El colombiano Ramírez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.