WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Nueva aventura

Antonio Mohamed. Fotos: Mexsport

Antonio Mohamed. Fotos: Mexsport

23 de Mayo 2018

Mohamed cumplirá su sueño de dirigir en Europa con el Celta de Vigo

Celta de Vigo nombró a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador, luego de que rescindiera su contrato con Rayados de Monterrey. El acuerdo es por las próximas dos temporadas. La presentación se realizará en Balaídos en los próximos días, tras su regreso de Argentina.

Los directivos del conjunto celeste se decantaron por el “Turco” gracias a las características ofensivas y personalidad plasmadas en sus esquemas tácticos, situación que lo lleva a semejarse al estilo de juego de Eduardo Berizzo, otrora técnico del Celta, que triunfó, pero sobretodo, le dio identidad de juego al club español.

Mohamed Matijevich, de 48 años, ha desarrollado su carrera desde 2003 entre su natal Argentina y México, siendo campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda , y consiguiendo el Ascenso con el club Huracán. En lo que concierne a México, ya fue dos veces campeón de la Liga MX con Xolos de Tijuana y Águilas del America.

Es la primera incursión del estratega argentino en Europa y se dice que cobrará la mitad del sueldo que tenía con Rayados de Monterrey, equipo al que dirigió las últimas tres temporadas y con el que perdió dos finales del balompié azteca.

Tony espera contar con el referente Iago Aspas y su compatriota el defensor Gustavo para la temporada próxima. Los Célticos que tienen a los argentinos Gustavo Cabral y Lucas Boyé en el plantel, finalizaron la Liga española en la decimotercera posición con 49 puntos, muy lejos de los puestos de clasificación a torneos continentales. El último en clasificarse a la UEFA Europa League fue el Sevilla con 58 unidades.

Más notas sobre