WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Presentan nuevo auto de Checo Pérez

Características del modelo VJM10. Foto: Staff Capital México

Características del modelo VJM10. Foto: Staff Capital México

23 de Febrero 2017

El mexicano estrenará el VJM10 en la Fórmula Uno

La escudería de Fórmula Uno, Force India, presentó de forma oficial el nuevo monoplaza que ocupará para la próxima temporada. El piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron los encargados de dar conocer el modelo VJM10.

“Checo” será el primero en probar este nuevo vehículo en los entrenamientos que se llevarán a cabo en el circuito de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. “Estoy muy emocionado. Las nuevas reglas representan un gran cambio para todos en el equipo y para mí como conductor”, dijo el volante tapatío sobre el nuevo bólido, presentado ayer en Silverstone.

En el evento también se presentó al mexicano Alfonso Celis como piloto de reserva de Force India. “Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria”, comentó Checo, quien estará en su cuarta temporada con la escudería.

Force India tiene como objetivo mejorar su actuación del año pasado, en el que terminó en la cuarta posición del mundial de constructores con 173 puntos.

En su sexta temporada en la Fórmula Uno, el piloto mexicano logró la mejor actuación de su carrera al concluir en el séptimo puesto en el campeonato de pilotos con 101 puntos. Checo obtuvo 23 unidades más que la temporada anterior.

“Hemos tenido un increíble éxito en los últimos tres años y quiero que este cuarto año sea aún mejor, aseveró.

El piloto mexicano tuvo dos podios en 2016 al concluir en el tercer puesto en el Gran Premio de Europa y en Mónaco. Fue el cuarto año en que pudo estar en el podio, luego de hacerlo en 2012, 2014 y 2015.

“Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, que será un gran desafío. Espero que seamos una de las sorpresas de la temporada e incluso sueño con lograr nuestra primera victoria juntos”, aseguró Cehco sobre su próxima temporada en el “Gran Circo”.

El primer Gran Premio del año será el 26 de marzo en el circuito de Albert Park, en Australia.

Más notas sobre