WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Optan por el silencio en la LMB

Foto: Internet

Foto: Internet

02 de Julio 2019


Luego que se destapara el error en el acuerdo para el traspaso de jugadores de la LMB a la MLB en el que la comisión por venta quedaría excluida para más de 95 por ciento de los jugadores reserva de los equipo mexicanos, ni la Liga Mexicana de Beisbol, ni la oficina de Las Mayores han emitido declaración alguna al respecto.

El caso omiso se extiende a los 16 equipos mexicanos; silencio total ante la pérdida de 15 y 35 por ciento de bono por venta por no cumplir con los requisitos para que los peloteras puedan jugar en las Grandes Ligas o en la Ligas Menores.

Se solicitó información del asunto a Rodrigo Fernández, director de MLB México, y la respuesta fue “la oficina de MLB México no tiene ningún comentario respecto a este tema por el momento”.

El mutismo siguió con el CEO de la LMB, Javier Salinas, quien por medio de su departamento de prensa negó dar información a través de la omisión de una respuesta.

Según información del portal Séptima Entrada, Salinas tuvo conocimiento del incumplimiento en los requisitos en dos ocasiones, marzo y abril, para que los equipos pudieran recibir la compensación por venta, los cuales no fueron notificados a los equipos, además de que tampoco hubo una respuesta del titular a los mensajes de las Grandes Ligas.

“El club de LMB no recibirá pago por la venta y firma de un pelotero a un equipo de Grandes Ligas de cualquier jugador que haya estado bajo contrato con el equipo grande de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México”, dice uno de los correos filtrados por el portal mencionado.

De la lista de 504 jugadores, sólo cuatro cumplen con las exigencias de MLB para recibir bono, el resto se iría gratis.

Más notas sobre