WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

O’Reilly da positivo

La pelea fue muy cerrada. Foto: AP

La pelea fue muy cerrada. Foto: AP

10 de Agosto 2016

Misael “Chino” Rodríguez está cerca de cuartos de final

El boxeador mexicano, Misael ‘Chino’ Rodríguez, derrotó de manera unánime al iraquí Waheed Karawi y está con un pie en los cuartos de final del boxeo para la justa olímpica, luego de que su rival en la categoría de los 75 kilogramos, el irlandés Michael O’Reilly diera positivo hace cinco días en el test A antidopaje y fuera suspendido provisionalmente para competir en Brasil.

O’Reilly fue separado de la delegación irlandesa y pidió el análisis de la prueba B. Si llegaran a tiempo los resultados, el púgil si podrá combatir con el ‘Chino’ Rodríguez.

De otra manera, el mexicano estaría directamente en los cuartos de final que inician el 15 de agosto. Aspirando a una posible medalla.

¿Sabías qué? La última vez que México ganó una medalla en la división de -75 kg en el boxeo fue en México 1968. Agustín Zaragoza se colgó el Bronce.

Para el entrenador Francisco Bonilla, la pelea de su pupilo fue muy cerrada, pues lo demostró en los dos rounds. Ahora deberán concentrarse en lo que sigue, que es esperar la oficialización del castigo del irlandés.

“Él tiene la fortaleza de ganarle a cualquiera, no sabe quién será su rival pero vamos por la medalla,” comentó convencido el entrenador del púgil mexicano.

Más notas sobre