‘¡Orgulloso de mis cicatrices!’

 

El ‘Bandido’ Vargas no pierde el piso tras su título


Las huellas de las duras batallas que ha sostenido Francisco Vargas, desde que se coronó, se le notan a simple vista.

En ambas cejas recibió puntadas; el tabique nasal también sufrió los estragos de los duros combates que ha protagonizado; pero qué importa, si para él significan el reflejo de que tiene en su poder lo que tanto añoró cuando dio el salto al terreno profesional después de su paso como amateur: el cinturón de campeón mundial en peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), del cual ya suma una defensa.

El ‘Bandido’, con la sencillez quelo caracteriza, asistió al programa ESTADIO Deportes que se transmite a través de la señal de Efekto TV, y habló justamente de todos los sacrificios y el gran esfuerzo que ha hecho a lo largo de su carrera para ser hoy uno de los campeones mundiales invictos más espectaculares de la actualidad, ahora vive un gran momento que desea prolongar por varios años más.

En 2015 brindó la Pelea del Año junto al japonés Takashi Miura, a quien noqueó en el noveno asalto, y en este año, el pleito que sostuvo con el sonorense Orlando Salido ya es candidato también a tal distinción.

“Qué te puedo decir, me siento muy feliz de lo que he logrado hasta ahora como profesional. Sé que uno queda con cicatrices, lastimado; pero estoy orgulloso de mis cicatrices, de todo, porque gracias a eso he dado las pelas que he dado y ahora soy campeón del mundo; sé que aún me falta más en esta carrera y a eso vamos, por más retos”, expresó el capitalino, quien marcha invicto en 25 pleitos en el terreno de paga.

Aunque todavía no tiene rival definido para su segunda defensa –se encuentra en periodo de defensas opcionales–, ya se hablan de nombres como Jhonny González, del mismo Miura y del ‘Siri’ Salido, esperando más adelante platicar con sus manejadores para definir el rumbo en cuanto a su siguiente salida como campeón mundial.

Lo que sí confirmó fue que en sus planes está el defender a fines de este mismo de año.

“Estoy para pelear con los mejores, no temo a nadie”, finalizó.