WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Oribe Peralta aumenta su historia

Oribe Peralta. Foto: Mexsport

Oribe Peralta. Foto: Mexsport

23 de Diciembre 2016

Se une a la selecta lista de jugadores con más liguillas disputadas en el futbol mexicano

Además de la búsqueda por el título, el primer capítulo entre América y Tigres tuvo un ingrediente especial: el mexicano Oribe Peralta, quien se une a la selecta lista de jugadores con más liguillas disputadas en el futbol mexicano.

Con su participación en el juego de ida en el Estadio Azteca, el delantero de las Águilas disputa su octava final en primera división y alcanza a tres otros futbolistas con esta marca: Carlos Adrián Morales, y los naturalizados Antonio Naelson “Sinha” y Gabriel Caballero. El “Cepillo” ya superó en este rubro a Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Hernán Cristante y Carlos Hermosillo, quienes disputaron en su carrera siete finales en el balompié azteca.

Aunque apenas suma seis goles en 16 juegos del presente certamen (un triplete contra Toluca, un gol contra Cruz Azul y ya en la “fiesta grande”, uno contra Chivas y otro contra Necaxa), el seleccionado mexicano suele aparecer en el momento clave en las disputas por el título. De sus 20 anotaciones en Liguilla, cuatro las ha hecho en las finales.

En su búsqueda por el título 13 del América en liga y el quinto en su cuenta personal (tras dos finales perdidas en su carrera), el atacante de 32 años también busca acercarse a los máximos goleadores en la historia de las finales del máximo circuito en México: el uruguayo Carlos María Morales (5), el chileno Humberto Suazo y Carlos Hermosillo (7), y el histórico paraguayo del Toluca, José Saturnino Cardozo (9).

Encuentra más notas sobre

Orquidea News