Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Orioles vence 4-1 a Astros con jonrones de Núñez y Martin

AP Photo,El abridor de los Orioles de Baltimore, Andrew Cashner, trabaja en la primera entrada del juego ante los Astros de Houston el sábado 8 de junio de 2019, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

AP Photo,El abridor de los Orioles de Baltimore, Andrew Cashner, trabaja en la primera entrada del juego ante los Astros de Houston el sábado 8 de junio de 2019, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

11 de Junio 2019


HOUSTON (AP) — Renato Núñez sacudió su 16to jonrón de la campaña, Richie Martin añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el noveno inning y los Orioles de Baltimore frenaron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 4-1 a los Astros de Houston.

Núñez se voló la barda en la sexta entrada y los Astros empataron en la parte baja con un elevado de sacrificio, pero una excelente jugada defensiva del jardinero derecho, el venezolano Anthony Santander, puso fin a la amenaza.

El empate prevalecía en la octava entrada cuando Will Harris (1-1) entró en relevo del abridor Framber Valdez y el dominicano Hanser Alberto lo recibió con doblete a jardín izquierdo. Trey Mancini le siguió con sencillo y Núñez se embasó en jugada de selección, en que Alberto fue retirado en el plato.

Pedro Severino bateó un rodado, pero los Orioles se fueron al frente 2-1 cuando el tiro del torpedero Jack Mayfield a la inicial salió desviado, permitiéndole a Mancini anotar.

Martin añadió las carreras del seguro con su tablazo ante Reymin Guduan a jardín izquierdo con dos outs en el noveno inning.

El abridor de Baltimore Andrew Cashner permitió cuatro hits y una carrera con tres ponches en seis entradas.

Paul Fry (1-3) se quedó con el triunfo en una entrada y dos tercios de relevo en los que ponchó a dos enemigos, y Miguel Castro logró su segundo salvamento al retirar los últimos cuatro outs.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una producida y una anotada; Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Hanser Alberto de 5-2; Pedro Severino de 4-1; Jonathan Villar de 4-0.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 3-0 con una impulsada.