www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 22:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Osorio piensa en la renovación

 

El quinto partido en Rusia 2018, una de las metas


Alexis Sandoval

Con el boleto al Mundial asegurado con antelación y un grupo que lo respalda, a pesar de las incontables críticas y la fuerte presión a la que ha estado sometido durante todo su proceso, el tecnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ha dejado en claro que busca renovar su proyecto con el Tri, además de superar cualquier actuación que el combinado azteca haya tenido, refiriéndose específicamente al famoso quinto partido.

“A mí, en lo personal, me gustan los proyectos donde yo vea posibilidades de renovación y aquí lo estamos logrando. Creo que hace dos años a nuestra llegada muchos cuestionaban, por ejemplo, el que se le diera la oportunidad a Hirving Lozano y siempre nosotros hemos visto la posibilidad de otorgar un espacio a otros jugadores y poner más presión”, aseveró el colombiano.

En defensa de su esquema y estilo, en los que hace uso de varios jugadores para distintas posiciones, “El Profe” presentó a algunos jugadores como resultados positivos de su estrategia y aseguró que le gustaría poder seguir observando su crecimiento como seleccionador nacional.

“Producto de esas alternativas tácticas logramos consolidar a un jugador como él. Ahora hay otros que vienen en camino, como Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y sí me motiva la posibilidad de continuar en el cargo, porque vemos que los jugadores que hemos traído durante nuestra gestión se están consolidando y en sus propios clubes ya son influyentes. Nos gustaría ver el proceso y el remate a nivel de Selección”, agregó.

La mejor manera de asegurar su renovación será con un buen accionar en Rusia 2018 y el entrenador es consciente de que la afición azteca no se conformará con menos de un quinto partido, por lo que el estratega colombo se mantiene optimista de cara a conseguir dicho objetivo.

“Claro que sí (llegarán al quinto partido), pensamos que nuestro grupo, de llegar en una buena condición de salud y atlética, tiene todas las posibilidades de competir de igual a igual contra cualquiera. Y nosotros también dar ese paso a través de la competencia que vamos a tener estos ocho meses de jugar contra rivales de élite. Entre todos podemos y debemos aspirar a llegar a ese punto”, declaró Osorio a W Deportes.

Para cerrar el 2017, México enfrentará a Bélgica, en Bruselas, el próximo viernes 10 de noviembre a la 1:45 y después se medirá ante Polonia el 13 del mismo. Para el 2018 se tiene confirmada la fecha para su próximo amistoso, pero aún no tienen rival. Dicho partido se llevará a cabo el miércoles 31 de enero en San Antonio. El Tri comenzará su gira previa al Mundial por Estados Unidos en el Alamodome.