WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Oswaldo León, ex de América y de selección sub 20, refuerzo de Zacatepec

No disponible

No disponible

14 de Junio 2019


México, 14 Jun (Notimex).- Una vez concluida su participación con la selección mexicana de futbol en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019, el defensa Oswaldo León Montoya se integró como refuerzo del Atlético Zacatepec, para el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Así lo dio a conocer este viernes la directiva del conjunto cañero en un comunicado en su sitio de Internet, en el que destaca que el capitán del representativo nacional en esa justa, viene del club América, con el que obtuvo la Copa MX 2019.

Destaca que el jugador de 19 años, originario de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, inició su carrera en el Celaya de tercera división, donde fue descubierto por el América, que inmediatamente lo integró a sus fuerzas básicas.

Poco a poco, el zaguero se desarrolló en el cuadro azulcrema en sus categorías sub 17, sub 20 y Liga Premier, para luego ser convocado a selección nacional.

Su debut con el primer equipo americanista, se dio en el Torneo Apertura 2018 de la Copa MX, durante un partido contra Tiburones Rojos del Veracruz, en el que entró de cambio y disputó 23 minutos de juego.

Al finalizar la justa mundialista sub 20, el zaguero se integró de inmediato a la pretemporada, que el conjunto “Cañero” realiza en Xochitepec, Morelos, y reforzará la línea defensiva, integrada hasta el momento por Leobardo López y el ghanés Jacob Akrong.

– Fin de la nota –

NTX/RDR/IPB/RHV