Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Pachuca debuta en Torneo Apertura 2019 al recibir a León

No disponible

No disponible

19 de Julio 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

Pachuca, 19 Jul (Notimex).- El cuadro de Pachuca se presentará en condición de local en el cotejo que sostendrá frente al León, en la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

De su último título, en el Torneo Clausura 2016, los “Tuzos” han tenido muchos problemas para recuperar el protagonismo, lo cual empezaron a hacer el semestre anterior, con la llegada al banquillo del argentino Martín Palermo.

El ex jugador de Boca Juniors ocupó el puesto que dejó vacante el español Francisco Ayestarán y lo hizo de buena forma al meter al equipo a la Liguilla, en la que dieron batalla, pero fueron eliminados en cuartos de final ante Monterrey.

Los de la “Bella Airosa” se reforzaron con el portero argentino Rodrigo Rey; su compatriota, el defensa Gustavo Cabral, el colombiano Jonathan Copete, el artillero ecuatoriano Romario Ibarra y el mediocampista Luis Gerardo Chávez.

Pachuca tiene números positivos ante su gente en los 10 más recientes cotejos con “La Fiera”, a la que ha derrotado en seis ocasiones, por sólo un revés y tres empates.

Por su parte, los “Panzas Verdes” tuvieron un Clausura 2019 sensacional en el que impusieron marca de 12 triunfos consecutivos, pero fueron incapaces de coronarlo con el título al caer en la final con los Tigres de la UANL.

Tras quedarse muy cerca de levantar el campeonato, los de Guanajuato saben que ese es el siguiente paso a dar si son capaces de igualar ese nivel que mostraron.

El cuadro que dirige Ignacio Ambriz se ha reforzado con los argentinos Leonardo Ramos e Ismael Sosa, Jesús Godínez y el colombiano Jown Cardona.

León sólo ha ganado dos de los últimos cotejos ante Pachuca, que se han celebrado en cualquier campo, por cinco derrotas y tres igualadas.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Hidalgo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 horas con Adonai Escobedo como juez central.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM