WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 17 de Enero 2020
| | |

Pachuca va a la final; gana 2-1 al León

Jugadores del Pachuca, al terminar el primer tiempo. Foto: Mexsport

Jugadores del Pachuca, al terminar el primer tiempo. Foto: Mexsport

23 de Mayo 2016

Ahora enfrentará a los Rayados de Monterrey

Pachuca derrotó al León en la vuelta de la semifinal de la Liga MX con marcador de 2-1 (3-2  en el global) y con ello consiguió su boleto a la final del Clausura 2016 donde se medirá al Monterrey en busca del título del futbol mexicano. Los goles locales fueron obra de Diego Novaretti al 21’ en  su propia meta e Hirvig Lozano al 93’;  Elías Hernández descontó por el León al 59’.

Un partido de dominio alterno y con oportunidades para ambos fue lo que entregaron Tuzos y Esmeraldas en la antesala de la final.

Fueron los locales quienes abrieron el marcador al minuto 21 cuando un potente disparo de Franco Jara fue desviado por el defensor del León, Diego Novaretti, y dejó sin oportunidad a su guardameta William Yarbrough, con lo que se decretó 1-0 parcial.

Tras el autogol, León adelantó líneas tratando de conseguir el empate y casi lo logró en los botines de Efraín Velarde quien al  27’ se encontró un rebote en el área defendida por Óscar Pérez, “Chispa” impactó de media vuelta pero su disparo se fue centímetros desviado.

Para la parte complementaria, la desesperación de La Fiera los obligó a jugarse “todo por el todo” y gracias a eso llegó el gol en el minuto 59, Elías Hernández  tomó el balón en las inmediaciones del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el poste y se coló de “carambola” en la meta de “Conejo” para el 1-1 momentáneo.

El drama llegó al 73’, cuando un fuerte choque entre Lozano y Novaretti, dejó noqueado a este último y tuvo que salir en camilla.

Con León presionando, Pachuca encontró espacios y la velocidad de Hirving Lozano fue letal, el oriundo de la ciudad de México no desaprovechó y con la Fiera volcada al frente  al minuto 93 definió un contragolpe orquestado por él mismo para poner el 2-1 final, sin embargo el León aún necesitaba un gol para pasar.

Con un Pachuca pidiendo la hora y un león muriéndose en la raya, el árbitro central pitó el final del encuentro y con ello se definió al rival de los Rayados en la gran final del Clausura 2016.

Orquidea News