WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Pachuca querrá mantener la cima de Liga Femenil a costa de Querétaro

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Querétaro, 5 Sep (Notimex).- El equipo de Pachuca querrá mantener la cima del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil luego que este viernes se enfrente a Querétaro, en actividad de la jornada nueve.

Tuzas domina el campeonato con 19 unidades y para continuar líder deberá imponerse a las queretanas en condición de visitante en la cancha del estadio La Corregidora, en duelo que arrancará en punto de las 16:00 horas.

Atrás de las hidalguenses en la lucha por el liderato marcha Monterrey, con 18 puntos, y el lunes jugará ante América en busca de ese primer sitio de la tabla de acuerdo a lo que haga o deje de hacer Pachuca.

Un triunfo ante Gallos femenil le permitirá a Tuzas seguir en lo más alto de la clasificación cuando prácticamente ya marcha la mitad de la competencia, por lo que cada vez se acerca más a la Liguilla, a la cual califican los primeros ocho puestos.

Querétaro, por su lado, tratará de hacer pesar su localía para volver al triunfo ante su afición debido a que en su último cotejo en casa perdió 2-1 contra Puebla.

Las queretanas se encuentran metidas en zona de Liguilla con 13 unidades, en el sexto lugar, y sin duda que mañana pondrán a prueba su nivel futbolístico contra Pachuca.

Por primera vez en la historia las dos escuadras medirán fuerzas en la máxima categoría del futbol femenil mexicano, toda vez que el formato antiguo dividido en grupos no permitió que se enfrentaran.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS