Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuáles han sido los fracasos de Jémez?

Paco Jémez. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Tanto como jugador y técnico

El ex técnico del Cruz Azul, Francisco Jémez Martín, mejor conocido como Paco Jémez, no solamente ha fracasado con el club mexicano.

Como jugador fue parte del descenso del Rayo Vallecano a la Segunda B de España en 2004.

¿Y como entrenador?

Córdoba

El 28 de junio de 2007 el Córdoba de España lo contrató como técnico en sustitución de José Tomás Escalante para la temporada 2007-08. Sin embargo, no llegó a concluirla, ya que fue despedido el 30 de marzo de 2008 a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato.

Las Palmas

El 12 de abril de 2010 la Unión Deportiva Las Palmas lo contrató como entrenador tras la destitución del croata Sergije Kresić,​ consiguiendo a final de temporada el objetivo propuesto de obtener la permanencia del club grancanario en la Segunda División.

Jémez continuó siendo el técnico de la escuadra amarilla durante la temporada 2010-11, pero tras el buen inicio de temporada, el equipo entró en una mala racha de resultados y fue destituido tras perder 5-2 en la jornada 26.

Córdoba

El 7 de junio de 2011 regresó al Córdoba,​ donde firmó una muy notable campaña. El equipo cordobés quedó en sexto general, dándole la oportunidad de jugar el “play-off” de ascenso a Primera División contra el Real Valladolid.

Sin embargo, el equipo de Jeméz fue goleado 3-0 global y no ascendió.

Rayo Vallecano

En junio de 2012 rescindió su contrato con el Córdoba y se incorporó al Rayo Vallecano para la temporada 2012-13, comenzando así su aventura de entrenar en Primera División.

Su primera experiencia en la élite fue un éxito, salvando al modesto equipo madrileño y peleando puestos de competencia europea, por lo que renovó su contrato por dos temporadas más.

Sin embargo, en la temporada 2015-16 el equipo de Jémez descendió a Segunda División, después de una pésima recta final.

Granada

El 20 de junio de 2016 se convirtió en el nuevo entrenador del Granada, pero el 28 de septiembre de ese mismo año fue destituido como técnico del conjunto andaluz, tras sumar solo 2 puntos en los 6 primeros partidos de Liga.

 

Los pósteres de las Copas del Mundo

 ¿Cómo te revisan en el aeropuerto?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los horarios de TV de la Jornada 1 de la Liga MX [Leer más]

Cuándo se jugarán los clásicos en el Clausura 2019 [Leer más]

Los 11 subcampeonatos del Cruz Azul en la liga mexicana [Leer más]

Los fantasmas azules [Leer más]

Recomendados