WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Panamericanos Lima 2019 de vital relevancia para competidores

Estadio

Estadio

12 de Enero 2019


México, 12 Ene (Notimex).- El torneo de taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el evento de relevancia para los competidores de la región, ya que por primera ocasión en la historia será de categoría G4, tanto para el Para-taekwondo, taekwondo convencional y poomsae.

Así lo consideró el presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, quien destacó que la justa regional dará 40 puntos a los ganadores para la clasificación mundial y desde luego con ello aspirar al pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo de taekwondo en Lima 2019 será del 26 al 29 de julio, donde acudirán 140 competidores de los cuales 109 son para combate y 31 para formas; mientras que el Para-taekwondo tendrá cabida el 30 y 31 de agosto.

Refirió que a la contienda peruana llegarán los mejores competidores de América, los cuales se seleccionarán en el clasificatorio que será en marzo próximo en Santo Domingo, República Dominicana.

En relación a los jueces, “PATU seleccionará 24 árbitros internacionales y seis jurados de videorevisión agendados en julio durante tres días para dos áreas de competición”.

De la misma manera, el taekwondo de la región enfrentará en 2020 el Preolímpico a Tokio y se efectuará el 11 de marzo en San José, Costa Rica.

 

NTX/LRB/CAC