www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 10:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Paola se queda cerca de la medalla de bronce

 

China hizo el uno-dos en la plataforma; Canadá tercero


La clavadista mexicana, Paola Espinosa, se levantó tras un mal primer clavado y se quedó a 12 puntos de colgarse la medalla de bronce en la final de la prueba de la Plataforma de los 10 metros femenil.

“Así es el deporte, no sé por qué sucede eso con los jueces. Estoy triste porque no saben cuánto trabajo me costó estar aquí, cuántas lesiones, ocho horas diarias de trabajo (…) Me quedo muy cerca y me quedo con la sensación de que hice una buena competencia y de que por mí no fue”, dijo Espinosa señalando que los jueces pudieron provocar que no ganara bronce.

“Tengo un poco de coraje, no lo puedo guardar, el ver que en el último clavado yo lo hice mejor y a mí no me dieron las mismas calificaciones que a la canadiense. Pero así es el deporte. No pasa nada”, dijo la atleta, conteniendo las lágrimas en la zona mixta del Parque Acuático Maria Lenk.

Cuarta en Pekín 2008 y sexta en Londres 2012 en la plataforma individual, pero medallista de bronce y plata respectivamente en el sincronizado, Espinosa no logró su sueño de colgarse su primera presea en una prueba individual.

En esta ocasión, la medalla de oro fue para la china de sólo 15 años, Qian Ren, quien sumó 439.25 puntos, casi 20 más que el segundo lugar que se quedó la también china Yalie Si (419.40) para ganar la presea de plata. El bronce se lo colgó la canadiense Meghan Benfeito, con 389.20.

Espinosa finalizó en el cuarto sitio con 377.10 puntos.