Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Para taekwondoína Paulina Armería fue doloroso quedar fuera de Lima 2019

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 10 Jul (Notimex).- La taekwondoína Paulina Armería dijo que haber quedado fuera de la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue doloroso, pero el deporte le ha enseñado a tomar revanchas y confía en llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me quede cerca de clasificar a pesar de haber traído el boleto para México. Perdí la evaluación por un punto, no me toca ir. Es una de las derrotas más duras que he tenido”, dijo la competidora.

Sin embargo, apuntó que las derrotas más dolorosas son aquellas en las cuales se aprende y en esta ocasión ha tenido que seguir con su labor para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Soy del tipo de personas que a raíz de las derrotas se levanta más fuerte. Ahora me toca trabajar más fuerte para cumplir con los objetivos y en espera de cómo termina el taekwondo rumbo a Tokio”, expresó.

Armería, quien acudió al Mundial en Manchester 2019, apuntó que la experiencia que dan las competencias internacionales es positiva, ya que sólo de esa manera se podrá adquirir fogueo para el próximo año, en donde se debe llegar al máximo.

“Tengo que aprovechar las oportunidades de competir y seguir en la actividad de lo que más me gusta. No me siento comprometida por tener resultados, porque es algo que disfruto, y tener el apoyo de mi familia es indispensable para lo que quiero hacer”, refirió la taekwondoína.

Mencionó que desde hace tiempo ha cumplido con los procesos para estar dentro de la selección nacional y eso ha costado mucho, “porque me levanto a las cinco de mañana, hago mi primer entrenamiento y luego, en lugar de descansar, tengo que hacer trabajos escolares”.

Para Armería Vecchi, si bien en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se hizo de la plata, su reto era haber mejorado ese lugar en Lima, sin embargo, el deporte es incierto porque nunca se sabe que puede pasar.

La taekwondoina expresó que tiene como meta llegar a la sección olímpica, ya que el haber estado fuera del segundo evento para llegar a Tokio 2020, no significa estar atrapada en ese momento, sino seguir con la labor para los objetivos.

“Quiero llegar a la selección olímpica. Lo quiero hacer por el impulso que me dio mi abuelito (Remo Vecchi), quien siempre me alentó a hacer deporte”, agregó.

Recordó que su abuelo tuvo el gusto por el ciclismo y tras haber dejado su natal Italia, se asentó en México para estar cerca de la familia y desde luego compartir los primeros momentos con ella y de esta manera sumergirse en el deporte.

“Nunca se colgó de sus logros. Su idea es llegar a unos Juegos Olímpicos, nunca lo logró, pero fue una persona que siempre me impulso al deporte. Siempre estuvo activo, un día antes de morir se fue a andar en bici. Nunca se bajó de la bici”, apuntó.

Por eso la competidora siempre deja todo en el tatami en honor a su abuelo y si en esta oportunidad no se pudo, “me esforzaré para logarlo en la siguiente y estar en Toko 2020”.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS