Patriotas celebran su quinto campeonato

 

Bajo la nieve de Boston, desfilaron los nuevos campeones de la NFL


Bajo una lluvia de confeti y copos de nieves, los Patriotas de Nueva Inglaterra celebraron el martes en las calles de Boston la conquista de su más reciente título del Super Bowl.

El mariscal Tom Brady, sus compañeros y entrenadores de los pentacampeones participaron en el desfile matutino, luego de la espectacular victoria de 34-28 en tiempo extra sobre los Halcones de Atlanta, el domingo en Houston.

Como es usual en la ciudad estadounidense, los jugadores y funcionarios del equipo desfilaron en vehículos anfibios, que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Jubilosos fanáticos luciendo los colores de los Patriotas se amontonaron a lo largo de las calles de la ciudad desde temprano pese a la nieve que caía.

Los jugadores exhibieron varios de los cinco trofeos Lombardi ganados por Nueva Inglaterra.

El nombre de Brady fue el más coreado durante el recorrido, con los fanáticos luciendo jerseys con el número 12 del mariscal de campo, proclamándole como el mejor de todos los tiempos.

Brady no dejo de sonreir al disfrutar del momento, poniéndose a lanzar balones de fútbol americanos con los fanáticos.

“Vamos a recordar este título por el resto de nuestras vidas y sabemos que ustedes también”, gritó Brady desde una tarima que se levantó en el punto final del desfile, el Palacio Municipal. “¡Les dije que íbamos a traer este título!”.

Dirigiéndose al público, el entrenador en jefe Bill Belichick bromeó con su fama de estricto: “¡No descansamos! ¡No descansamos!”, gritó.

El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, proclamó ayer como “El Día de los Patriotas de Nueva Inglaterra”.

Los fanáticos aún no podían darle crédito a la sensacional victoria. “Estuvimos sufriendo de principio a fin, y luego fuimos testigos de la mayor remontada y lo más grande”, dijo James Mastrangelo, residente de Quincy, Massachusetts, ataviado totalmente con los colores de Pats.