www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 14:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Patriotas gana el Super Bowl en histórico tiempo extra

 

Se impuso 34-28 a los Halcones de Atlanta


Patriotas de Nueva Inglaterra logró el regreso más improbable en la historia del Súper Tazón, al remontar una desventaja de 25 puntos para imponerse por 34-28 a Halcones de Atlanta y llevarse su quinto trofeo Vince Lombardi, en el primer tiempo extra en la historia del “Juego Grande” de la NFL.

El quarterback Tom Brady y los New England Patriots demostraron en la Ciudad Espacial que son de otra galaxia.

Los Patriots remontaron una desventaja de 21 puntos para vencer en tiempo extra 34-28 a los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, que se llevó a cabo este domingo en el NRG Stadium de Houston.

El equipo dirigido por Bill Belichick se convirtió en el primero en la historia en venir de atrás con tanta desventaja y obtuvo el quinto campeonato de su historia. Fue la primera ocasión en la historia de la NFL que un Super Bowl se define en tiempo extra.

El equipo dirigido por Dan Quinn dominó el partido desde el principio con gran intensidad, pero en los últimos minutos no pudo controlar al equipo más ganador de la liga en los últimos años.

Los Patriots ganaron su quinto campeonato de la NFL, mientras que Tom Brady es el primer quarterback en conseguir cinco anillos de campeón, superando a Joe Montana y Terry Bradshaw. Ahora el equipo de New England está con marca de 5-4 en el Super Domingo, mientras que los Falcons están 0-2.

Brady intentó 62 envíos, completando 43 para 466 yardas, dos touchdowns y una intercepción. James White fue el mejor receptor de los Pats con 110 yardas en 14 recepciones y una anotación.

El quarterback de los Patriots fue elegido por cuarta ocasión en su carrera como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, mientras que Bill Belichick llegó a cinco campeonatos como entrenador, empatando nada más y nada menos que al legendario Vince Lombardi.

Por su parte, Matt Ryan, quien fue el Jugador Más Valioso de la campaña, solo lanzó 23 pases y completó 17 para 284 yardas y dos touchdowns, mientras que el receptor Julio Jones atrapó cuatro balones para 87 yardas.

Ambos equipos sufrieron para mover el balón en los primeros 15 minutos del encuentro y la defensiva del os Falcons sacó la mejor parte al detener atrás en dos ocasiones a Tom Brady. Fue el octavo encuentro de la temporada que la defensiva de Atlanta no permitió puntos en el cuarto inicial.

Cuando parecía que los de la Conferencia Americana abrirían el marcador, el corredor LeGarrette Blount soltó el ovoide en la yarda 29 de sus rivales y los Falcons lo recuperaron. Atlanta aprovechó el error y Devonta Freeman puso al frente al conjunto de la NFC con una carrera de cinco yardas.

Los Falcons ampliaron su ventaja a la mitad del segundo con un gran pase de 19 yardas de Matt Ryan para Alvin Hooper y poner la pizarra 14-0 a favor de las aves negras. New England respondió con algunas jugadas importantes, pero una vez más fallaron al llegar a territorio rival.

El quarterback Tom Brady fue interceptado por Robert Alford, quien regresó el balón 82 yardas hasta las diagonales para sorprender a todos en el estadio y tomar ventaja de 21 puntos. New England logró sus primeros puntos cuando faltaban dos segundos en la primera mitad, gracias a un gol de campo de 41 yardas por parte de Stephen Gostkowski.

Después del colorido e iluminado espectáculo de Lady Gaga, ambos equipos llegaron a las diagonales, pero el pateador de los Patriots falló el punto extra, por lo que la diferencia era de 19 puntos. La escuadra de Bill Belichick siguió peleando, sin embargo, la defensiva de Atlanta solo aceptó tres puntos más al inicio del último cuarto.

Con 5:56 en el reloj, Tom Brady encontró en a Dany Amendola en la zona prometida para colocar a los campeones de la Conferencia Americana 20-28, luego de conseguir la conversión de dos puntos.

New England tuvo la última posesión del partido y no perdonó al conjunto de la NFC al anotar por medio de James White y luego volver a conseguir la conversión. En el tiempo extra los Patriots ganaron el volado y no le dieron la oportunidad a su rivales de tener el balón.

Brady encabezó una serie de ocho jugadas para avanzar 75 en yardas en menos de cuatro minutos y sellar el triunfo gracias a un acarreo de dos yardas por parte de White.

Por: Ricardo Ventura

http://www.estadiodeportes.mx/

También puedes leer:

Los memes del Super Bowl… Lady Gaga protagoniza varios

La actuación de Lady Gaga en el Super Bowl LI

FF