Martes 18 de Junio 2019
| | |

Pelea “Chon” Zepeda-"Tronco" Valenzuela terminó por choque de cabezas

No disponible

No disponible

18 de Mayo 2019


México, 18 May (Notimex).- Un peligroso choque de cabezas en el tercer episodio provocó que la pelea entre José “Chon” Zepeda y Eleazar “Tronco” Valenzuela se fuera sin decisión, durante la función que se celebró en el Gimnasio del Deportivo del Sindicato Trabajadores del Metro.

En pelea pactada a 10 vueltas en peso Superligero, “Chon” Zepeda se mostró fuerte, dominador, consciente que el triunfo era vital para buscar una nueva pelea por título mundial.

Cuando parecía que la balanza se inclinaba a su favor, luego que en el primer episodio Zepeda mandara a la lona al de Guasave, un encontronazo accidental de cabezas en el tercer round le provocó una peligrosa herida al “Tronco” Valenzuela, lo que motivo que el médico de ring decidiera suspender la pelea.

“Lamento mucho que así se dieron las cosas, yo salí a noquear desde el primer asalto, lo conecté varias veces y sentía que era cuestión de tiempo para terminarlo, es valiente y aguantador, pero en el boxeo se dan esos accidentes, seguiremos y estoy seguro que iré de nuevo por un título del mundo”, dijo Zepeda.

Con este resultado, “Chon” dejó su récord en 30 victorias, dos derrotas y 25 nocauts, en tanto que Valenzuela presume 19 triunfos, 13 “descalabros” y cuatro igualadas, con 15 por la vía del “clorofomo”.

En otros resultados, la campeona mundial Anabel “Avispa” Ortíz (29-3-0, 4 ko) derrotó por decisión unánime en ocho rounds en Minimosca a la guanajuatense Bárbara Alejandra Martínez (11-7-1, 3 ko) en una contienda no titular.

Mientras que en una “guerra civil” capitalina, Joel “Trino” Córdoba dejó en claro que está para grandes cosas al imponerse en Supermosca por nocaut técnico al excampeón mundial Juan “Churritos” Hernández (36-4, 26 ko), quien no salió a combatir al sexto episodio.

Desde el primer round los dos salieron decididos al triunfo, conscientes de que no se podían dar el lujo de perder este combate.

Una combinación le permitió a Córdoba mandar al suelo a Hernández, quien se recuperó y le regresó la dosis a su rival al derribarlo con un certero derechazo.

Los golpes “Trino”, sin embargo, fueron más efectivos, lo que provocó que “Churritos” se quedara en su esquina para la sexta vuelta así decretar la victoria de Córdoba.

En tanto que el capitalino David Picazo ( 8-0, 3 ko) dio cuenta por decisión unánime (58-56, 59-55 y 59-55) del experimentado veracruzano Nahum Cerón en ocho asaltos.

A su vez, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez (11-1-0, 6 ko) no tuvo mayor problema para noquear a los 45 segundos del primer episodio a César Saucedo.

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/MMH