Pelotari Laura Puentes asegura que Lima 2019 es su mayor reto

 

Por Sergio Abarca Levetty México, 21 May (Notimex).- Para la pelotari jalisciense Laura “Laurita” Puentes Villalobos, seleccionada nacional en pelota vasca, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son su más grande sueño y el reto es ganar la medalla de oro en pelota goma de tres paredes, especialidad en la que destaca. Puentes Villalobos concedió […]


Por Sergio Abarca Levetty

México, 21 May (Notimex).- Para la pelotari jalisciense Laura “Laurita” Puentes Villalobos, seleccionada nacional en pelota vasca, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son su más grande sueño y el reto es ganar la medalla de oro en pelota goma de tres paredes, especialidad en la que destaca.

Puentes Villalobos concedió entrevista telefónica a Notimex desde la ciudad de Guadalajara, en donde se prepara con su pareja Dulce Figueroa, para llegar en su mejor forma física, técnica y anímica a la justa continental, para subir al podio.

“Practico el frontón desde los 9 años de edad, cuando me encontré una raqueta y por la influencia de mi papá, Santiago Puentes, quien es pelotari amateur”, mencionó al término de su práctica en el Polideportivo en la capital jalisciense.

Desde su primer contacto con el frontón, Laura demostró su capacidad y talento y a los 15 años de edad ganó el Campeonato Mundial sub 22, que se llevó a cabo en 2015 en Valencia, España, después el bronce en trinquete en el Mundial absoluto en Barcelona, España.

“Desde juvenil he destacado en trinquete y para los Juegos Panamericanos de Lima competiré en pareja con Dulce Figueroa en mi especialidad, pelota goma de tres paredes, lo que me da más confianza de ganar medalla de oro”, indicó la tapatía.

Laura Puentes comentó que se siente comprometida con el estado de Jalisco y con México de regresar con una presea, “los Panamericanos son mi sueño, será mi es la máxima competencia después del Campeonato Mundial, porque la Pelota Vasca no es disciplina olímpica, por lo que no asistiremos a Tokio 2020”.

Para llegar acopladas al torneo de Perú, Laura y la capitalina Dulce Figueroa, quienes juegan juntas desde 2014, llevan semanas entrenando en Guadalajara y después de la Olimpiada Nacional, viajarán a Morelia, Michoacán a seguir sus prácticas con el entrenador nacional Homero Hurtado.

La pelotari desconoce cuándo viajará la delegación de Pelota Vasca a Lima, para el torneo programado del 4 al 11 de agosto, en el grupo en el que se espera una gran cosecha de medallas por el nivel de México en esta disciplina.

Jalisco aporta cuatro pelotaris a los Panamericanos Lima 2019, además de Laura Puentes asistirán Arturo Rodríguez, en pelota goma de tres paredes y la pareja de trinquete conformada por Isaac Pérez y Daniel García.

-Fin de nota-

NTX/SAL/LHM