WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Peña, penas máximas de pena ajena

Foto:Mexsport

Foto:Mexsport

18 de Julio 2016

El ex jugador del León dejó su marca en dos anotados y tres fallados con el chiverío

JOEL GONZÁLEZ

Por primera ocasión en la historia del Guadalajara, un jugador falla tres penales consecutivos Carlos Peña pasó al récord negativo en los anales de la historia del Guadalajara al convertirse en el primer jugador en fallar tres penales de manera consecutiva, lo hizo ante Santos y América en el Clausura 2016 y ahora ante Pumas, en el inicio del Apertura.

El ex jugador del León dejó su marca en dos anotados y tres fallados con el chiverío.

Es la sexta ocasión que Chivas falla tres penales consecutivos, pero es la primera vez que lo hace el mismo jugador. ‘Gullit’ falló el penal 102 en la liga para Chivas de 392 cobrados, además, de los más recientes siete penales del Rebaño el equipo ha fallado cinco.

Fue el sexto penal fallado por el Guadalajara ante UNAM: Guillermo Torres en la 76-77, Jaime Pajarito en la 82-83, Joel Sánchez en el Ver-02, Omar Bravo en el Aper-02, Luis Pérez en el Aper-12 y ahora Peña.

Como dato adicional, la reciente incorporación de Néstor Calderón ha cobrado ocho penales, de los cuales ha acertado todos.

Además de la maldición de los penales, Jair Pereira consiguió el autogol 60 en la cuenta del club, tercero frente a Pumas. Johnny García en el Apertura 2002 y Patricio Araujo en el Clausura 2009.

Carlos Peña se convirtió en el primer jugador en la historia del Guadalajara en fallar tres penales de manera consecutiva, lo hizo ante Santos y América en los Cuartos de Final del Clausura 2016 y ahora ante Pumas en el inicio del Apertura.

El ex jugador del León dejó su marca en dos anotados y tres fallados con el chiverío.

El problema de la falta de un tirador de penales se remonta a la salida de Ramón Morales en el Apertura 2009. Desde que el mediocampista dejó de cobrar un tiro desde el manchón penal a Chivas le han marcado 38 penales, la cifra es dura, 17 de ellos se han fallado.

En esta lista de jugadores que han fallado están inscritos: Javier Hernández, Marco Fabián, Héctor Reynoso, Luis Pérez, Miguel Ponce, Rafael Márquez Lugo, Ángel Reyna, Omar Bravo, Javier Eduardo López y ahora Carlos Peña.

La cifra reciente todavía es más escalofriante, cinco penas máximas de siete posibles.

Con respecto al rival, fue el sexto penal fallado por el Guadalajara ante UNAM, aquí la lista: El penal fallado en la final de Rafael Medina en el Clausura 2004 no se contabiliza en esta lista al no efectuarse en tiempo reglamentario.

Sorprende que el técnico Matías Almeyda no mandará a tirar al nuevo refuerzo tapatío Néstor Calderón quien ha cobrado ocho penales en su carrera jugando con Santos, y su efectividad es de 100 por ciento, es decir, no tiene margen de error.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News