Peña y Trump se unen en Twitter por candidatura conjunta para el Mundial

El estadounidense lanzó un reclamo a aquellos países que intentan cabildear contra la candidatura conjunta
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump coincidieron en algo: el futbol. Los mandatarios publicaron en sus redes sociales, muy a su estilo, mensajes sobre la candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá para ser la sede del Mundial de Futbol en 2026.

El primero en hablar del tema fue Donald Trump, quien, sin mayor justificación, publicó esta tarde que su país está haciendo un gran esfuerzo con México y Canadá para impulsar la candidatura común rumbo a la copa del mundo, pero que sería una lástima que países a los que EU siempre ha apoyado, ahora cabildear5an contra este esfuerzo. Y remató: ¿por qué vamos a apoyar a estos países cuando ellos no nos apoyan (incluyendo en la ONU).

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/989650212380692480″]

Por su parte, el presidente Peña Nieto escribió: “Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026”.

[twitter url=”https://twitter.com/EPN/status/989663465894592513″]

 

El próximo 13 de junio, la FIFA votará para elegir la sede de su mundial de 2026, en la que los tres países de américa presentaron una propuesta de 23 ciudades para albergar los encuentros: 17 en Estados Unidos, 3 en Canadá y 3 en México (CDMX, Guadalajara y Monterrey).

 

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil