WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Pentatletas de Olimpiada buscan cupos a Mundial en Polonia y Bulgaria

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Jun (Notimex).- Los pentatletas mexicanos que toman parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en Tepic, Nayarit, buscarán ser parte de la selección nacional de las categorías Sub 17 y 19 para enfrentar sus respectivos mundiales de este año en Polonia y Bulgaria.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, dijo que todos los competidores que acuden a la máxima justa deportiva del país han brindado su mejor esfuerzo para representar al país en ambas justas internacionales, en donde buscarán los primeros sitios.

“Hemos visto que todos los jóvenes han mostrado su mejor nivel para ocupar un sitio en la selección nacional de la categoría. Se ha visto con los resultados y vamos a ver quiénes son los mejores de acuerdo al ranking nacional para estar en la selección”, dijo a Notimex el dirigente.

Juan Manzo comentó que en los atletas de las categorías juvenil mayor y juvenil han demostrado su avance y desde luego su trabajo en sus entidades para colocarse en los primeros sitios en la justa nacional.

“Además de que los resultados han sido más que satisfactorios y se suman al ranking para definir las selecciones U19 y U17, para las justas mundiales de este año. Hemos visto un buen nivel competitivo y tenemos confianza de que iremos representados por los mejores”, agregó Manzo.

El Campeonato Mundial Junior se realizará en Drzonkow, Polonia, del 7 al 14 de julio; en tanto que el Juvenil en Sofía, Bulgaria, del 18 al 24 del mismo mes.

“Son dos eventos de importancia para nosotros, ya que nuestro nivel en las categorías inferiores se ha desarrollado de manera positiva para encarar su paso al escalón de mayores”, dijo el dirigente.

En relación con el desarrollo de las pruebas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, sostuvo que ha sido acertada haber sido en Tepic, porque además del nivel de los competidores, las instalaciones han sido perfectas para cada una de las especialidades.

“La Olimpiada Nacional de Pentatlón aquí en Tepic, Nayarit, ha sido, en opinión de atletas, entrenadores, delegados y directores de institutos, una de las mejores y, no lo digo yo, sino ellos que son quienes están en los escenarios”, apuntó el dirigente.

Refirió que basado en estos comentarios, la edición de este año del pentatlón moderno en el programa de la Olimpiada Nacional 2019 ha sido histórica, “por las instalaciones, los servicios, los caballos, la organización en general y el nivel competitivo en cada competencia y categoría”.

Apuntó que hay un compromiso total del Instituto Nayarita del Deporte para apoyar a una disciplina desconocida en el estado, además del respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del trabajo hecho por la Federación para tener un certamen de alta calidad.

-Fin de nota-

NTX/LRB/CAC

Orquidea News