WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Pentatletas mexicanas Oliver y Arceo, a final de Mundial en Hungría

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Budapest, 4 Sep (Notimex).- Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver avanzaron a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en la ciudad húngara de Budapest, con lo cual esperan subir al podio, como en los relevos del lunes pasado en los que consiguieron el histórico título.

En la jornada de este miércoles, ambas competidoras superaron el corte para estar en la final y tener la oportunidad de buscar el segundo podio mundial al colocarse en el sitio 7, Mayan Oliver, y 15, Mariana Arceo, monarca en Lima 2019 y ya con pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Oliver sumó mil 12 unidades para colocarse en el puesto 7, con 215 en esgrima, 257 en natación y 540 en la combinada en el sector B; mientras que Arceo hizo mil 13 unidades luego de tener puntajes de 208 en esgrima, 276 en natación y 529 en la prueba combinada en el pelotón A.

De esta manera, ambas mexicanas van por otro reto histórico en busca del podio este viernes.

“Me siento contenta por estar en la final, en donde solo estamos las 33 mejores. Y ahora mañana vamos a tratar de sacar una muy buena competencia para llevar un buen resultado a México”, expresó la monarca panamericana de Lima 2019.

Afirmó que el sector A fue fuerte por el nivel de las competidoras, como el caso de la británica Kate French, quien culminó en la primera posición, o la polaca Oktawia Nowacka, que avanzó segunda a la final.

Ambas pentatletas forman parte del proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde la jalisciense Arceo ya cuenta con el cupo obtenido en Lima 2019.

En tanto que la mexiquense Oliver espera consumar el objetivo para ser parte del equipo olímpico del país.

Al final del concurso mundial húngaro, Arceo continuará en Europa para seguir en la preparación y el 14 de este mes tomar parte en una justa en Polonia y luego un campamento en España.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS