Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Pentatletas mexicanos Arceo y Padilla culmina en cuarto en Lima 2019

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 30 Jul (Notimex).- Los mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla se quedaron cerca del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto en los relevos mixtos del pentatlón moderno, modalidad fue ganada por el par estadounidense de Isabella Isaksen y Amor Elgeziry.

Un ligero problema en la prueba de equitación fue lo que los hizo alejarse de las medallas, luego que se habían colocado en la tercer posición.

“Tuvimos una falla en la equitación con el caballo. Manuel y yo queríamos la medalla, pero no se pudo. Los caballos han sido complicados y nos restó 50 segundos”, comentó Mariana Arceo, quien es monarca panamericana en individual y con la plaza a Tokio 2020.

Pese a esa falla, dijo haberse sentido bien, en general, durante la competencia: “Me sentí bien en la prueba, gané la esgrima, la natación lo hice bien y detalles que hay que mejorar en el tiro para estar con la idea de aportar a la delegación a Juegos Olímpicos”.

Padilla, por su parte, dijo que el no haber sacado medalla en estos panamericanos no es malo, ya que adquirió experiencia para mejorar y seguir de cara a las demás competencias rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Creo que vamos bien, sólo es cuestión de enfocarnos para tener mejores posiciones para las futuras competencias en puerta, como el Mundial en septiembre y además buscar la clasificación a Tokio, el cual es mi mayor reto”, afirmó.

México se quedó en el cuarto sitio con mil 429 puntos, en tanto el oro quedó en poder de Estados Unidos con mil 467, seguido de Cuba con mil 455 y de Guatemala con mil 442.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG/PANAM19