Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Pentatletas mexicanos marcan primeros pasos en camino a final de relevos

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 30 Jul (Notimex).- Los pentatletas mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla comenzaron bien su asistencia en esgrima de la prueba de relevos mixtos en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El par mexicano se colocó en la tercera plaza de la prueba con 250 puntos; los estadounidenses Isabella Isaksen y Amor Elgeziry sumaron 270, para ubicarse en el primer sitio; en tanto que en el segundo quedaron los cubanos Laura Moya y José Figueroa, con 254.

Arceo y Padilla van con buen paso en esta prueba para llegar a disputar la zona de medallas en la tarde, cuando se realice la prueba tiro-carrera, y definir su posición final.

México empató con Canadá, Ecuador y Argentina; luego superó a Bolivia, Estados Unidos, Chile, Brasil, República Dominicana y Colombia; pero perdió ante Cuba y Perú.

Al final de esta primera ronda, los mexicanos se mostraron contentos por el resultado, ya que a pesar de tener un par de problemas, el tercer sitio los coloca en buen puesto para seguir en busca del primer lugar en natación, la cual se realizará en un par de horas, y en equitación, para cerrar con la combinada por la tarde en la definición de las medallas.

“Vamos bien, se tuvieron algunas derrotas, pero tenemos confianza en mejorar. Es una jornada larga y vamos con todo para cerrar bien la competencia”, dijo Arceo, quien también confió en dar a México otra medalla y desde luego hacer que el país esté en la cima de la clasificación de este deporte.

La jalisciense Mariana Arceo es monarca panamericana y además consiguió plaza olímpica para el país a Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS/PANAM19