Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perú, el último invitado

Más de 45 mil aficionados peruanos alentaron a su equipo. Foto: AP Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial tras 36 años

JONATHAN CASTILLO

Perú logró su pase al Mundial Rusia 2018, tras vencer a Nueva Zelanda 2-0, para regresar a una justa mundialista tras más de 36 años de ausencia en su historia.

Con goles del histórico Jefferson Farfán, al minuto 29, y del defensor Christian Ramos, al 68’, los incas consiguieron su primera Copa del Mundo, desde su participación en España 1982.

De acuerdo con la emisora RPP, más de 45 mil aficionados peruanos alentaron a su equipo en el Estadio Nacional, en el encuentro definitivo del repechaje.

La polémica llegó al minuto 24, cuando los incas reclamaron una mano dentro del área neozelandesa, cometida por el capitán de los All Whites, Winston Reid.

Al 28’, se empezaba a forjar la historia blanquirroja, donde Jefferson Farfán fusiló al arquero Stefan Marinovic, para adelantar a los sudamericanos.

El conjunto de Oceanía no logró hilvanar dos pases seguidos ni conjuntar una acción de verdadero peligro de gol, reventando todos los balones y embates peruanos.

El tridente sudamericano de Ruidíaz, Farfán y Cuevas, intentó perforar en innumerables ocasiones el marco neozelandés, pero sólo quedaron en avisos de un segundo gol.

La parte complementaria arrancó distinta, pues el representante de la Confederación de Futbol de Oceanía le quitó la pelota al combinado de la Conmebol, pero sin mucha profundidad para herir a la escuadra peruana. Pero al 66’, la historia la cambió Christian Ramos en acción de pelota parada; el defensa central remató como nueve rivales dentro del área chica y venció al guardameta neozelandés, para liquidar el histórico retorno de Perú a la máxima justa del balompié, en Rusia 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos países ya recibieron el 2019 [Leer más]

Lapuente arremete contra Osorio: "no hizo méritos para queda [Leer más]

Detienen a 292 personas por provocar disturbios durante fest [Leer más]

Selección de Croacia arrolló y besó a un fotógrafo por feste [Leer más]

Recomendados