WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Jugadores de Pumas no quisieron portar manta contra narcos

Jugadores de los Pumas, el 4 de febrero pasado. Foto: Cuartoscuro

Jugadores de los Pumas, el 4 de febrero pasado. Foto: Cuartoscuro

27 de Febrero 2018

Argumentaron temas de seguridad

La campaña contra el narcomenudeo en la UNAM incluía una petición de Rectoría a los jugadores de los Pumas para que salieran al campo de juego el domingo pasado con una manta con el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”, sin embargo, los jugadores se negaron a hacerlo.

El domingo el Club de Futbol de la Universidad enfrentó a las Chivas del Guadalajara y el mensaje se leyó sólo en la pantalla del Estadio del CU, del cual al principio la Rectoría se deslindó, sin embargo, después el rector Enrique Graue, reconoció que el mensaje fue a petición suya.

Este martes, el propio rector reconoció que también a petición suya solicitó a los jugadores portar la manta, sin embargo, en los vestidores los futbolistas no accedieron la solicitud por cuestiones de seguridad.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en ForoTV, Enrique Graue explicó que después de la petición, el presidente del Patronato que maneja a los Pumas, Rodrigo Ares, le llamó para explicarle que dos o tres jugadores argumentaron los temas de seguridad.

De esa forma se tomó la decisión de mandar el mensaje a la pantalla del Estadio Universitario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, piden en el Pumas-Chivas

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News