WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Pineda luce de nuevo al dar a Mellizos triunfo sobre Rangers

AP Photo, Michael Pineda,El abridor dominicano Michael Pineda lanza por los Mellizos de Minnesota en el primer inning del duelo ante los Rangers de Texas, el sábado 6 de julio de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

AP Photo, Michael Pineda,El abridor dominicano Michael Pineda lanza por los Mellizos de Minnesota en el primer inning del duelo ante los Rangers de Texas, el sábado 6 de julio de 2019, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

09 de Julio 2019


MINNEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El abridor dominicano Michael Pineda recetó nueve ponches, su máxima cifra de la campaña, a lo largo de seis innings, Jason Castro pegó un par de hits e impulsó tres carreras y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado 7-4 a los Rangers de Texas.

Pineda (6-4) permitió cinco imparables y una carrera, producto de un jonrón solitario del venezolano Elvis Andrus en la sexta entrada. El derecho de 30 años registró su mayor cantidad de ponches desde 2017, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York, antes de someterse a una cirugía Tommy John que lo mantuvo alejado durante todo 2018.

El venezolano Marwin González aportó un bambinazo por Minnesota, que lidera Grandes Ligas con 166 cuadrangulares este año e igualó su total de la temporada pasada. Gonzalez es el 10mo pelotero de los Mellizos en llegar a una cifra de doble dígito en jonrones, uno menos del récord del equipo impuesto en 2016.

Taylor Rogers se alzó con su 12do salvamento a lanzar dos entradas y un tercio en blanco, con cinco ponches.

Jesse Chávez (3-4) recibió cinco carreras _cuatro limpias_, cinco hits y dos bases por bolas a lo largo de cinco episodios, para asumir la derrota por Texas.

Minnesota firmó a Pineda en un contrato por dos temporadas en la agencia libre el año pasado, sabiendo que el dominicano pasaría la mayor parte del primer año en rehabilitación. Fue asignado a tareas de rehabilitación la campaña pasada antes de ser inhabilitado por una lesión de rodilla.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con dos anotadas, Jorge Polanco de 4-2, y Nelson Cruz de 4-0. Los venezolanos González de 2-1 con una anotada y una empujada, y Luis Arraez de 4-1 con anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-1 con anotada e impulsada, Rougned Odor de 4-0, y Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada. Los dominicanos Ronald Guzmán de 3-1, Nomar Mazara de 4-0, y Danny Santana de 1-0.