WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Plaza Roja de Moscú, sede de final de Copa del Mundo de tiro con arco

No disponible

No disponible

20 de Mayo 2019


Lausana, Sui., 20 May (Notimex).- La Plaza Roja, el corazón de Moscú, es la sede de la próxima final de la Copa del Mundo de tiro con arco, la cual será la primera competencia internacional de este deporte en Rusia desde los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

Ante la bella Catedral de San Basilio se instalará el escenario para las pruebas programadas para los días 6 y 7 de septiembre venidero, informó este lunes la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery), en un comunicado.

El Zócalo de la Ciudad de México, la explanada de la Torre Eiffel en París y el Stadio dei Marmi en Roma han sido unos de los emblemáticos lugares en el mundo donde se ha desarrollado dicha final, desde que este circuito inició en 2006.

La Federación se congratuló por la decisión de llevar la final a la capital rusa, al precisar que “un gran evento de tiro con arco no se ha celebrado desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”.

Pese a ello, los representantes de Rusia se las han ingeniado para mantenerse en la cima competitiva, en virtud de que Ksenia Perova se coronó en arco recurvo en la final de México 2017, y el equipo de esa nación ganó medalla de plata en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La final de la Copa del Mundo de tiro con arco es un evento creado específicamente para lugares emblemáticos. La Plaza Roja no sólo es un lugar impresionante, sino que es perfecto para que los exitosos arqueros de Rusia puedan competir en el circuito mundial en su tierra natal por primera vez”, dijo Ugur Erdener, presidente de World Archery.

Agregó que “a medida que nos acercamos al final de este ciclo olímpico, esperamos otro aumento en la exposición televisiva y el interés del público, y confiamos en que Moscú puede ofrecer un evento de calidad que será necesario para aprovechar al máximo esta oportunidad”.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco se desarrollará esta semana en Antalya, Turquía, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en mujeres y hombres.

En otro orden, el mismo organismo anunció una inscripción récord de 610 participantes para el Campeonato Mundial a desarrollarse del 10 al 16 de junio próximo en ‘S-Hertogenboch, Holanda.

Para las pruebas de arco recurvo hay registrados 211 hombres y 161 mujeres, quienes representarán a 92 países; mientras que en compuesto la lista es de 139-99.

La Federación Internacional detalló que el interés se incrementó porque existen 56 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y eso es otra de las aspiraciones de los concursantes.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

Orquidea News