Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponce y Flores destacan en premios de Bibliófilos Taurinos

Foto Capital Media
Autor
|
19 de Marzo 2019
|

México, 19 Mar (Notimex).- El diestro valenciano Enrique Ponce fue elegido por el grupo Bibliófilos Taurinos de México (BTM) como el máximo triunfador de la Temporada Grande 2018-19 en la Monumental Plaza de Toros México.

La agrupación taurina, por medio de su titular Humberto Ruiz Prado, dio a conocer su lista de lo más destacado que hubo en esta recién concluida temporada mayor en el coso de Insurgentes.

Además del torero valenciano Ponce, BTM también destacó la labor que tuvo el joven torero tlaxcalteca Sergio Flores, a quien lo premiarían por la “Mejor estocada” de todo el serial mayor de corridas en el monumental coso capitalino.

Enrique Ponce acaparó los premios de los BTM, al llevarse el de “Máximo triunfador” de la Temporada Grande, debido a la gran actuación que logró el 5 de febrero, durante la corrida de aniversario de la Plaza México.

Y de igual forma, el maestro español Ponce se llevaría el trofeo por la “Mejor faena”, que logró al toro “García Márquez” del hierro de Los Encinos, en esa misma corrida del pasado 5 de febrero.

En tanto, la “Mejor estocada” la ejecutó el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores al burel “Wolff” de la ganadería de Los Encinos, durante la corrida de aniversario del 5 de febrero.

BTM también premió como “Mejor toro” al que llevó por nombre “Mexicano” del hierro de Montecristo, mismo que fue lidiado por el diestro mexicano Ernesto Javier “Calita” el 4 de febrero.

El “Mejor encierro” resultó el que envió la ganadería de Los Encinos en esa corrida de aniversario del 5 de febrero.

Los rubros de “Mejor lance de recibo” y “Mejor quite” estuvieron desiertos, mientras que el “Mejor par de banderillas” fue puesto por el subalterno Fernando García hijo.

El “Mejor puyazo” lo dio César Daniel Morales al toro llamado “Desde Arriba”, del hierro de Barralva, en la corrida del 4 de noviembre, y el “Mejor peón de brega” resultó Gustavo Campos, por la lidia a varios toros durante toda la temporada.

Finalmente, BTM también reconoció de forma especial al toro de nombre “Fantasma”, del hierro de Enrique Fraga, por la bravura que mostró la tarde del 11 de noviembre durante la faena del rejoneador español Diego Ventura, misma que derivó en indulto.

 

NTX/OPR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carteles del Festival Internacional de Títeres se exhibirán [Leer más]

Revisa S&P a estable perspectiva de Grupo Aeroportuario del [Leer más]

México se alza con tres oros en Panamericano de Pesas en Gua [Leer más]

Campeón San Luis sale airoso en su visita a Mérida en Ascens [Leer más]

Recomendados