WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Por el pase a la final

Tom Brady. Foto: Cuartoscuro

Tom Brady. Foto: Cuartoscuro

12 de Enero 2018

Pats y Halcones, favoritos para ganar título de conferencia

Halcones vs Águilas

Después de frenar a la poderosa ofensiva de los Carneros, los campeones defensores de la NFC visitarán el Lincoln Financial Field para tratar de dejar fuera al mejor de la conferencia. Por primera vez en la historia el sembrado número uno no sale como favorito en las apuestas para llevarse la victoria.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en playoffs y las Águilas tienen ventaja con dos victorias, ambas como locales (2003 y 2005). Las aves negras sólo han podido ganar una (2012) de sus últimas seis visitas a Filadelfia.

El conjunto de Doug Pederson finalizó como el mejor en contra de la carrera al permitir un promedio de 79.2 puntos, por lo que se espera una tarde complicada para el running back Devonta Freeman, quien tuvo 66 yardas y un touchdown la semana pasada. En contra del pase fue la cuarta mejor al concluir con 19 intercepciones, pero tendrán la difícil misión de frenar a la dupla de Matt Ryan y Julio Jones; éste último fue el segundo mejor receptor de la liga, con 1,444 yardas.

Sábado 13 de enero
15:35
Lincoln Financial Field
Azteca 7 / ESPN

Titanes vs Patriotas

Tennessee necesitará más que suerte para poder vencer a los actuales campeones de la NFL en el frío de Foxboro, donde no han ganado desde 1993, cuando aún eran los Petroleros de Houston. En sus dos últimas visitas a Gillette Stadium, los Titanes han anotado sólo 16 puntos y permitido 92. El quarterback Tom Brady está 6-1 en su carrera en contra de Tennessee, lanzando 13 pases de touchdown y una intercepción, además nunca ha perdido ante una escuadra dirigida por Mike Mularkey (6-0).

La escuadra dirigida por Bill Belichick tiene seis triunfos consecutivos en la serie y su última derrota ante los Titanes fue hace 16 años. Estos equipos han jugado dos veces en playoffs y cada uno tiene una victoria, el más reciente fue en 2004 en Foxboro. Nueva Inglaterra llega a este partido como la mejor ofensiva de la liga con un promedio de 394.2 yardas por juego.

El ataque terrestre luce como la mejor opción de Tennessee para conseguir una sorpresa. Derrick Henry seguirá como titular, ya que DeMarco Murray no se recuperó de una lesión en la rodilla.

Sábado 13 de enero
19:15
Gillette Stadium
Galavisión / Fox Sports

Santos vs Vikingos

La poderosa ofensiva de Nueva Orleans estará de visita en Minnesota por segunda vez esta campaña y espera que el resultado sea diferente. En el juego inaugural, los hombres de Sean Payton cayeron 19-29, pero mucho cambió desde entonces.

El ataque de los Santos finalizó como el mejor de la Conferencia Nacional con un promedio de 391.2 yardas por juego y en tercer lugar en puntos (28). Drew Brees impuso un nuevo récord de porcentaje de pases completos y cuenta con los corredores Alvin Kamara y Mark Ingram, quienes lograron 1,852 yardas y 20 touchdowns. Por la vía aérea, Michael Thomas es su mejor arma.

Estos equipos se han enfrentado tres veces en playoffs y la última vez fue en 2010 por el título de la conferencia, en el último partido de Brett Favre. Minnesota está 2-1 en postemporada y con el triunfo de esta campaña puso fin a una racha de cuatro derrotas ante Nueva Orleans, que sólo ha ganado una de sus seis visitas más recientes a Minnesota, que busca convertirse en el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio.

Domingo 14 de enero
15:40
U.S. Bank Field
Galavisión / Fox Sports

Jaguares vs Acereros

En Pittsburgh estaban esperando este partido desde hace tres meses, ya que quieren vengarse de la derrota por 30-9 que sufrieron en casa durante la Semana 5, cuando la defensiva felina interceptó en cinco ocasiones al quarterback Ben Roethlisberger.

En ese mismo partido, el corredor Leonard Fournette corrió para 180 yardas y dos touchdowns. Los Jaguares volverán a necesitar de su ataque terrestre si el quarterback Blake Bortles no mejora, ya que en sus últimos tres juegos tiene 627 yardas, tres touchdowns, cinco intercepciones y está completando el 53% de sus envíos; ahora enfrentará a la defensiva que más capturas logró en la campaña regular (55). Aunque el receptor Antonio Brown estará listo para reaparecer, tampoco será fácil para los locales, ya que Jacksonville es el mejor en contra del pase y el segundo con menos yardas permitidas por partido.

Será el segundo duelo de playoffs entre ambos equipos y en el primero (2008) los Jaguares sorprendieron al llevarse el triunfo de Heinz Field por 31-29.

Domingo 14 de enero
12:05
Heinz Field
Azteca 7 / ESPN

Más notas sobre