Por otro paso hacia el Mundial

Con una victoria, México casi aseguraría un lugar para Rusia 2018
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

IVÁN CUAPIO ESCOBAR

La Selección Mexicana buscará esta noche dar un paso más hacia el Mundial Rusia 2018, cuando reciba a su similar de Honduras, en duelo de la fecha cinco del Hexagonal final de la Concacaf.

El Tricolor marcha como líder del pelotón con 10 puntos y con un triunfo esta noche en el Estadio Azteca, prácticamente aseguraría unlugar en la próxima justa mundialista, por lo que la motivación está al máximo para encarar el resto de la eliminatoria, que incluyen las visitas de Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

Desde que cambió la eliminatoria regional al formato de Hexagonal, México no termina en la posicón de honor, pues en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 quedaron en segundo lugar; para Brasil 2014 fue su peor participación al finalizar cuarto y tuvo que disputar el repechaje.

El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene disponibles a sus mejores hombres, como los son Javier “Chicharito” Hernández, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Carlos Vela y el resto de los “europeos”; además de la inclusión de Giovani dos Santos, quien llegó a la concentración en los últimos días tras su actividad con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

Los catrachos saldrán como virtuales víctimas del combinado azteca, pues se ubican como penúltimos en el Hexagonal con apenas cuatro puntos (producto de dos derrotas, una victoria y un empate) y enfrentan al único invicto de la justa, que suma cuatro partidos sin perder en esta fase (con tres triunfos y una igualada). Hoy, tienen pocas esperanzas de alcanzar un boleto directo para Rusia 2018.

Los pupilos de Jorge Luis Pinto están lejos de presentar la mejor versión de la “H” y jugarán con pocas figuras, tras las ausencias de Roger Espinoza y Andy Najar, por lesión, y de Anthony Lozano, quien no tiene permiso del Teneriffe. El lateral Emilio Izaguirre, del Celtic Glasgow escocés, tendrá la batuta.

México viene de disputar dos amistosos (ante Croacia e Irlanda), que lejos del resultado (triunfo y derrota), dejó muchas dudas sobre el funcionamiento de cara a la Copa Confederaciones y Copa Oro. De los últimos 10 duelos entre ambos combinados, México ha salido avante en cuatro ocasiones, por tres caídas y tres empates.

También se han enfrentado ocho veces en los últimos tres procesos mundialistas, incluidos los dos juegos de la cuarta ronda rumbo a Rusia, con tres ganados por bando, incluido el “Aztecazo” del 2013, y un par de igualadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil