WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

¿Por qué a algunas personas les aburre el futbol?

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

01 de Diciembre 2017

No sientes interés en el marcador o partido

Cuando no eres fan del futbol hacer cualquier otra cosa es mejor, pues te dan ganas de revisar el celular o hasta leer una revista, porque quizá no te sientes parte del ambiente o ni siquiera tienes la intención de entender el juego.

TE RECOMENDAMOS: Los goles más bonitos de México en los Mundiales

No obstante, todo tiene una explicación científica, quizá te aburres con la simple idea del futbol, razón que no te permite disfrutar del partido.

El especialista John Eastwood, de la Universidad de York en Ontario, Canadá, define el aburrimiento como “un estado aversivo de querer, pero ser incapaz, de participar en actividades satisfactorias personales”.

Si alguna vez has sentido que al ver un partido pierdes tiempo o te gustaría hacer cosas productivas, tal vez pasaste por una etapa de aburrimiento.

CHECA MÁS: Los balones de las Copas del Mundo

El aburrimiento tiene más probabilidades de ocurrir en medio de emociones negativas en lugar de positivas, y aunque el futbol se da en un marco de emociones desbordantes, puede no importarte.

El sentirte aburrido se asocia con la excitación baja y con situaciones carentes de significado como observar un partido sin interés alguno.

Los psicólogos tienden a estar de acuerdo que el aburrimiento es gran medida un rasgo de la personalidad, hay quien tiene tendencia al aburrimiento y quien no se aburre casi nunca.

¿Te has sentido incómodo en un partido? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

México arrasa con boletos para Rusia 2018

GG

Más notas sobre