WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

¿Por qué se están hincando los deportistas en EU?

Jugadores de la NFL en protesta. Foto: Captura de pantalla en video de Youtube

Jugadores de la NFL en protesta. Foto: Captura de pantalla en video de Youtube

26 de Septiembre 2017

Es una protesta por brutalidad policial contra comunidad afroamericana

Desde la temporada pasada, varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno de Estados Unidos, en protesta por la brutalidad policíaca contra la comunidad afroamericana, lo que se considera como un acto discriminatorio.

LOS EQUIPOS DE LA NFL QUE SE HAN UNIDO A LA PROTESTA 

Alrededor de una veintena de jugadores de la NFL, entre ellos, el defensa de los Ravens de Baltimore, Terrell Suggs, y el running back de los Jaguars de Jacksonville, Leonard Fournette, se hincaron el domingo pasado durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.

Los Vaqueros de Dallas y los Cardenales de Arizona protestaron de formas diferentes en el previo al juego de Monday Night Football, llevado a cabo en el University of Phoenix.

Todos los jugadores y staff de coacheo se hincaron, entrelazados de brazos, antes del himno nacional y a la hora que este comenzó a sonar en el estadio, todos se pusieron de pie, aun tomados unos de los otros.

TE RECOMENDAMOS: La tragedia en Xochimilco momento a momento

EL CASO DE STEPHEN CURRY DE LA NBA

Stephen Curry, jugador estrella de los Golden State Warriors, ha protagonizado durante meses una protesta pacífica en la cancha, sin embargo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos lo tomó muy bien.

Curry, estrella de los Warriors que ganaron el título el pasado julio, dijo que él votaría en contra de que su equipo acudiera a la conmemoración en Washington.

“Acudir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, así que le retiro la invitación”, tuiteó el presidente en Washington.

La tradición estipula que el presidente recibe en la Casa Blanca a los equipos ganadores de cada competición deportiva en señal de reconocimiento.

CHECA MÁS: Los edificios donde concluyeron trabajos de rescate

Grandes estrellas de la NBA salieron en defensa de Curry, de hecho el jugador LeBron James escribió en Twitter un mensaje al presidente: “Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que tú llegaste”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo ejercer un seguro después de un sismo? 

GG

Más notas sobre