¿Por qué queda fuera México de la Copa América 2019?

La Conmebol decidió dejar fuera al Tri
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer este viernes las 12 selecciones que disputarán la Copa América 2019, la cual no contará con la presencia de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Los lugares de las selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) serán tomados por dos selecciones de la Confederación Asiática de Futbol: Japón y Qatar.

“La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, precisó Conmebol.

[twitter url=”https://twitter.com/CONMEBOL/status/992518460134645762″]

Las selecciones que participarán en el torneo que se celebrará en Brasil son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón.

Esta será la primera vez que México no participe en el torneo internacional desde 1993; aunque el Tri nunca conquistó el trofeo, ofreció participaciones destacadas, incluidas dos finales (1993 y 2001) y tres veces el tercer lugar (1997, 1999 y 2007).

Aunque México es la única selección invitada que ha llegado a la final, sus últimas participaciones han dejado mucho que desear, sobre todo porque ha enviado equipos alternos para enfrentar el torneo, pues ha dado prioridad a la Copa Oro, el torneo de la Concacaf, lo cual explicaría en parte por qué ahora decidieron que el Tri no viajará en 2019 a Sudamérica.

Ganar la Copa Oro da medio boleto para disputar la Copa Confederaciones; sin embargo, si México gana la Copa América no tiene derecho a dicho beneficio, pues está limitado para selecciones sudamericanas.

La última participación del Tri fue un lamentable 7-0 contra Chile en la edición de 2016.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil