WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Portugal saca sufrido triunfo en debut en Mundial Sub 20 Polonia 2019

No disponible

No disponible

25 de Mayo 2019


Bielsko Biala, Por., 25 May (Notimex).- Aunque al final se le complicó por la presión del rival, la selección de Portugal obtuvo su primer triunfo de la Copa Mundial de futbol Sub 20 de la FIFA, al vencer 1-0 a su similar de Corea del Sur dentro del Grupo F.

En el estadio Bielsko Biala, el conjunto luso tomó la ventaja desde muy temprano en la pizarra, apenas a los seis minutos de juego, por conducto de Francisco Trincao, y al jugar para mantenerla, el rival lo acosó hasta el final por la igualada que no consiguió.

Iniciar con el pie derecho le permite al campeón europeo sumar sus primeras tres unidades y al momento encabezar la llave, en tanto el once asiático ocupa el último sitio, en espera del duelo entre Argentina y Sudáfrica, que completan el grupo.

Portugal aguantó la presión coreana en el inicio del cotejo ya que lo atacó a velocidad y luego de un aviso sobre el marco de Joao Virginia, respondió en la contra por el centro que terminó en el tanto de Trincao para el 1-0.

En ese mismo primer lapso, el plantel dirigido por Helio Sousa tuvo para ampliar el marcador, pues en su intento por el empate, el rival se volcó al frente y dejó espacios atrás que el rival intentó aprovechar a velocidad, pero sin saber terminar su llegada.

Al final, las cosas se invirtieron, pues mientras el conjunto europeo buscaba mantener ese ritmo de juego, Corea le encimó por la paridad, pero careció de tranquilidad en el último toque pues opciones las tuvo.

La escuadra dirigida por Jungyong Chung tuvo en sus pies la pelota por más tiempo y prácticamente arrinconó a su adversario que como pudo reventó todo intento de los coreanos por el empate y al final salió avante 1-0.

El árbitro del encuentro, el tahitiano Abdelkader Zitouni tuvo una labor tranquila y al ser un partido limpio y sin mala intención por parte de los jugadores, así lo llevó hasta el final sin tarjetas.

– Fin de nota –

 

NTX/RDR/CAC

Orquidea News