Portugal tiene tres jugadores nacidos en Francia. Aquí te decimos quiénes son

 

Se trata de Raphaël Guerreiro, Adrien Silva, Anthony Lopes


Franceses y lusitanos disputarán este domingo la final de la Eurocopa 2016 y uno de los datos curiosos que tenemos previo a la lucha por el título, es que en la Selección de Portugal hay tres jugadores nacidos en Francia, producto de la fuerte emigración lusa hacia ese país.

Se trata del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, el portero Anthony Lopes y el centrocampista Adrien Silva.

Raphael Guerreiro, de 22 años, nació en Le Blanc Mesnil, muy cerca de Saint Denis. Hijo de un emigrante portugués hincha del Benfica, a los 12 años fue integrado en el centro de formación de la federación francesa en Clairefontaine, donde coincidió con Paul Pogba, su rival este domingo.

Ha jugado en Francia con el Caen y el Lorient, la próxima temporada lo hará en el Borussia Dortmund.

Adrien Silva tiene 27 años y juega en el Sporting de Lisboa, nació en Angouleme, en el centro de Francia, y se formó en las categorías infantiles del Girondins de Burdeos, donde coincidió con Mathieu Valbuena, que no fue seleccionado al final por Didier Deschamps con Francia para esta Eurocopa.

El portero suplente Anthony Lopes, de 25 años, quien juega en el Olympique de Lyon, a los cinco años, estimulado por su padre, un emigrante portugués, decidió ser guardameta.

Natural de Givors, una localidad cercana a Lyon, comenzó en los modestos Chasse sur Rhone y Saint Genis Laval, donde fue descubierto a los nueve años por el Olympique de Lyon, donde ha transcurrido toda su carrera.

En 2007 la Federación portuguesa se anticipó a su homóloga francesa y le hizo debutar con su Selección Sub-17. Desde entonces ha pasado por todas las categorías de la Selección lusa.

JCS