WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Posponen partidos de NBA por boicot de jugadores en protesta por ataque policial

NBA Foto: Internet

NBA Foto: Internet

26 de Agosto 2020

Houston y Oklahoma por un lado, y Lakers y Portland por el otro también podrían sumarse al boicot produciendo una protesta masiva en la burbuja de Orlando.

Jacob Blake, ciudadano de raza negra sufrió un ataque por parte de la policía de Wisconsin, lo que ha provocado polémicas dentro de la National Basketball Association (NBA), donde sus jugadores han iniciado un boicot a los playoffs que se estaban jugando en Disney World.

Los jugadores de Milwaukee decidieron boicotear el quinto partido de su eliminatoria este miércoles y no salieron a jugar, como protesta a las brutales acciones de la policía en los últimos días en los Estados Unidos.

De hecho los Magic estuvieron calentando mientras los Bucks estaban en su vestuario, pero a menos de cuatro minutos para empezar el partido se metieron en el suyo y dejaron al equipo arbitral completamente solo en la pista.

Los presentes allí hablaban de mucha gente al lado de las puertas de ambos vestuarios, sobre todo personal de la Liga, tratando probablemente de reconducir la situación. El boicot a un partido de la NBA es un situación tan sorprendente como nueva para la Liga y habrá que esperar a ver las consecuencias para el equipo de Giannis Antetokounmpo.

Y probablemente, como una cascada, vayan a producirse otras situaciones similares en los próximos días. Toronto Raptors y Boston Celtics podrían repetir la jugada de los Bucks porque llevan más de un día deliberando sobre la posibilidad de no jugar el primer partido de su serie.

Houston y Oklahoma por un lado, y Lakers y Portland por el otro también podrían sumarse al boicot produciendo una protesta masiva en la burbuja de Orlando, una burbuja que, por momentos, ha explotado.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y una de las más llamativas era la de Alex Lasry, propietario de los Bucks: “Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real”.

Más notas sobre