www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Prejuicios obligan a futbolistas a irse del país

 

Denunciaron homofobia en el ‘Tri’ Femenil


Dos futbolistas mexicanas se fueron a vivir a Islandia debido a que, según su propia versión, en nuestro país fueron discriminadas hasta por el director técnico de la selección femenil, Leonardo Cuéllar.

La nota fue dada a conocer por The New York Times y en ella Bianca Sierra y Stephany Mayor afirmaron que ahora que juegan en el Thor-KA, un equipo islandés con posibilidades de llegar a la Liga de Campeones de la UEFA, su vida ha cambiado.

“Nos valoran como futbolistas, sin prejuicios”, afirmó Bianca, quien también tiene la nacionalidad estadounidense y quien jugó en la selección nacional de México, primero en la sub-20 para llegar después a la mayor.

“Hay muchos tabúes en México para hablar de sexualidad… Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación”, narró Stephany.

Ambas jugadoras afirmaron que en una ocasión, previo a un juego con miras a la Copa Mundial, en Chipre 2015, el entrenador del “Tri” femenil, Leonardo Cuellar, dio instrucciones al equipo entre las que especificó que no le importaba si eran novias o no, pero “no quiero verlas ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”.

Como ellas eran la única pareja de la Selección se sintieron aludidas directamente.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

Organizaciones condenan actitud de Juan Dabdoub

Por esta razón 20% en México está deprimido

FF