WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Premian a Decio tras paro arbitral

Decio de María. Foto: Mexsport

Decio de María. Foto: Mexsport

16 de Marzo 2017

El presidente de la Liga MX podría ser vicepresidente de Concacaf

Tras vivir una difícil semana por el paro arbitral, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se encamina a tener un cargo más importante en el futbol ya que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) lo ha considerado para un cargo muy importante en su estructura.

De María ocupará la vicepresidencia del organismo a partir del próximo 8 de abril.

Concacaf realizará un Congreso Ordinario en el cual efectuarán elecciones para elegir a sus representantes de distintas áreas, entre las cuales se ubican la vicepresidencia de Norteamérica, donde el directivo mexicano participará y al no encontrar contendiente u oposición alguna a su nombramiento, su puesto esta asegurado.

Además del cargo de Decio de María, otros puestos elegibles serán el de Vicepresidente – Centroamérica (UNCAF), Miembro – Norteamérica (NAFU), Miembro – Centroamérica (UNCAF), Miembro – Caribe (CFU) y Miembro – Norteamérica (NAFU).

El XXXIII Congreso Ordinario de la Concacaf se realizará en el hotel Renaissance de Oranjestad, Aruba. Este evento fue realizado el año pasado en la Ciudad de México y tuvo como evento estelar el nombramiento de Víctor Montagliani como presidente de la confederación.

El dirigente es una persona muy ligada a la industria del futbol pues desde principios de 2004 ha ocupado distintos cargos relevantes en la Liga MX. Su primer cargo fue en la Secretaría y Dirección General de la Primera División Profesional en la Femexfut. Sin embargo, en 1984 fue parte del comité que organizó la Copa Mundial de México 1986.

Su actual responsabilidad la obtuvo hace cinco años y entre sus funciones se encuentra estar al tanto de la administración y los recursos de la Liga MX.

Además de los puestos antes mencionados, el presidente de la FMF, es también directivo en el Comité Olímpico Mexicano. En esta institución, De María se encarga de ser el segundo vicepresidente.

Más notas sobre