WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Preparen, apunten... ¡fuego!

Jugadores de las Chivas. Foto: Cuartoscuro

Jugadores de las Chivas. Foto: Cuartoscuro

15 de Julio 2016

Los equipos alistan batallones para su conquista, desde la fecha uno el torneo promete luchas sin cuartel

Se acabaron los ensayos y las pretemporadas, a partir de hoy los 18 equipos del futbol mexicano comenzarán de cero en su lucha por el título del Apertura 2016, un torneo que para muchos representará algo más que un título, pues sus esquemas, prestigio, proyectos y hasta jugadores se juegan la continuidad. Refuerzos, estrategias, reencuentros y nuevas armaduras, todo está listo para que inicie la guerra por la gloria del futbol mexicano.

Donde inician las hostilidades

El honor de inaugurar el Torneo Azteca será de los Xolos de Tijuana, el cuadro de Miguel Herrera recibirá en el estadio Caliente a los Monarcas de Morelia en punto de las 21:00 horas. Para el “Piojo” la continuidad de su proyecto estará en juego desde la fecha 1, pues no sólo no ha entregado los resultados que esperaba la directiva sino que ni siquiera logró calificar a la liguilla en el último torneo, la partida de jugadores importantes como Javier Gandolfi, Leiton Jiménez y Gonzalo Díaz podrían mellar aún más al cuadro fronterizo.

Monarcas por su parte integró jugadores de renombre en el futbol mexicano, de entre ellos el que más destaca es el mediocampista proveniente de Pumas David Cabrera quien buscará consolidarse con el cuadro purépecha. El cuadro del “ojitos” Meza buscara, cuando menos, repetir el buen torneo que tuvieron donde fueron echados en cuartos de final por el León.

El campeón, a tambor batiente

Pachuca iniciará la defensa de su título en su propia casa cuando se mida al León en punto de las 19:06 horas del sábado, el equipo maravilla del torneo anterior buscará brillar con sus tres jóvenes joyas (Lozano, Gutiérrez y Pizarro), Diego Alonso buscará meter a Pachuca en el selecto club de los bicampeones y para ello mantuvo a casi toda su plantilla, pese a las ofertas de Europa.

León, por otro lado, se deshizo de una de sus grandes joyas en el mediocampo, José Juan “Gallito” Vázquez quien partió a jugar en Chivas, por lo que ahora el peso de la media cancha recaerá en el ex americanista Andrés “Rifle” Andrade quien acompañará a Luis Montes; la salida de Marco Bueno también restará autoridad al ataque de la Fiera, aunque Carlos Guzmán y Christian Valdez pueden aportar orden al conjunto leones. Un juego que se antoja de ida y vuelta.

Regresa un histórico  

Necaxa consiguió su ascensos a la primera división del futbol mexicano tras cinco años de ausencia y se estrenará ante otro de los históricos, Cruz Azul, el partido se efectuará en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes en punto de las 21:00 horas, allí los dirigidos por Alfonso Sosa buscarán dar su primer golpe de autoridad en el máximo circuito, ninguna baja registrada y las altas de Manuel Iturra, Edson Puch, Severo Meza y Marcelo Barovero son las credenciales que presentan los hidrocálidos para el Apertura 2016.

Cruz Azul renueva su eterna promesa del campeonato de liga con las altas de Jorge Benítez (compra definitiva) Adrián Aldrete y Jesús García, Tomás Boy tendrá, ante sí, la complicada tarea de ganar credibilidad de cara a su afición, un descalabro en la primera fecha podría ser el comienzo del fin del proceso de Tomás Boy, por lo que se espera que el cuadro celeste juegue a muerte.

¿Las Águilas cumplirán su promesa? 

Las Águilas han anunciado por todos los medios posibles que celebrarán su Centenario con un título de liga, por lo que desde la fecha inaugural, ante Jaguares en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas, tratarán de hacerse notar en la Liga MX, el equipo de Ignacio Ambriz incorporó a Bruno Valdez, Silvio Romero y Renato Ibarra para tratar de añadir la estrella 13 en su escudo. Darío Benedetto, Andrés Andrade, Brian Lozano y Martín Zúñiga son algunas de las bajas más sensibles del cuadro de Coapa.

Su rival en turno, Jaguares de Chiapas, buscará regresar a los primeros planos del futbol mexicano con el entrenador José Saturnino Cardozo quien llegó proveniente de Toluca. Las altas de Mathías Vidangossy, Javier Orozco, Luis Ángel Mendoza, Egidio Arévalo, Brian Lozano y Martín Zúñiga prometen reestructurar completamente todo el cuadro chiapaneco.

El partido de la jornada

Las palmas de la fecha uno del torneo, al menos en el papel, serán para el encuentro entre Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara que se medirán en la cancha de la Ciudad Universitaria en punto de las 12:00 horas del domingo. La escuadra universitaria encarará este juego con una renovación total, pues además de estrenar directiva, jugadores y uniforme debutarán en dirección técnica, Juan Francisco Palencia, bicampeón como jugador con los Pumas, llegó en sustitución de Guillermo Vázquez para tratar de conseguir el octavo título de los auriazules. Pumas sufrió una desmantelación inclemente en el pasado draft donde Ismale Sosa, Luis Quiñones, Hibert Ruiz, Francisco Meza, Matías Vidanghonssy, Dante López, Daniel Ludueña y David Cabrera salieron de la escuadra felina.

Chivas, por su parte, dejó ya atrás sus problemas con el descenso, le dio continuidad al proyecto del argentino Matías Almeyda y reforzó a su equipo con la idea de buscar ser un protagonista en la liguilla para ganar su primer título desde el Apertura 2006. Para lograr el objetivo, fichó a los volantes Néstor Calderón y José Juan Vázquez, además del delantero Marco Bueno.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News