WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Presidente de Chivas invita a Asociación Civil a sumarse al club

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Guillermo Abogado González

Guadalajara, 10 Jul (Notimex).- Después de que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuvo a favor del empresario Jorge Vergara, su hijo y presidente de Chivas, Amaury Vergara invitó a la Asociación Civil a sumarse por el bien del club tapatío.

“Extiendo mi mano a todos los miembros y directivos de la AC, quedaron atrás las diferencias”, comunicó Amaury, luego que la institución rojiblanca seguirá como Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en manos de Vergara Madrigal.

El actual presidente de Chivas enfatizó al grupo encabezado por Francisco Cárdenas a sumarse; también se expuso un comunicado oficial en el portal de Chivas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.,

“Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho”.

“Con esto, el Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores. El amor a Chivas nos une”.

Sin embargo, al finalizar el dictamen este miércoles en la Ciudad de México, Francisco Cárdenas resaltó que llevarán el proceso a la Corte Interamericana en la búsqueda de arrebatar las marcas y el registro público de la propiedad de comercio a Jorge Vergara, por lo que dicha unión a la que se invitó a la Asociación Civil será complicada.

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva, sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, señaló Cárdenas, quien encabeza a la Asociación Civil.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM