Primera llamada

Juan Carlos Osorio empieza a hacer pruebas previo al duelo ante Bosnia
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

AGENCIAS

Se confirmaron los llamados de Víctor Guzmán, Jonathan González y Henri Martín para la Selección Mexicana de Futbol que se verá las caras con Bosnia Herzegovina, en su primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio aceptó que este duelo “será muy importante para los que están en la liga mexicana, será una oportunidad para aclarar las dudas que se tengan en cuanto a la preparación y estos cinco meses importantes para la misma”.

“Tomamos en cuenta dos aspectos fundamentales en esta lista: la consistencia con convocatorias anteriores, el estado de forma actual de algunos de los muchachos y algunas excepciones, caso concreto de Oswaldo Alanís, considerando esos aspectos, siendo quizás la última oportunidad de verlos”.

Cuestionado sobre los argumentos que tuvo para llamar a la gente que milita en la MLS y que no está en competencia, explicó que ya fueron observados de manera cercana.

“El caso de los de la MLS consideramos que después de haber ido a Los Ángeles y haberlos observado trabajando consideramos que deben estar en esta convocatoria para que tengan más partidos de nivel internacional y los acerquemos al mejor nivel posible, para que estén en esa última lista”, sentenció.

México jugará el miércoles 31 de enero ante Bosnia, en Alamodome de San Antonio, Texas.

Para marzo, lista casi definida

De acuerdo al plan de trabajo que ha delineado el cuerpo técnico, la lista de Tricolor estará definida en un alto porcentaje para finales de marzo luego de los partidos amistosos en Estados Unidos.

“Las herramientas para tener en cuenta la lista es el estado actual de los jugadores que tal vez la máxima preocupación de todos y nuestra máxima ocupación, por lo que tratamos que con el programa de acompañamiento le demos la posibilidad que terminen jugando en sus clubes”, dijo Osorio.

Dinamarca, nuevo rival

El Tricolor sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Dinamarca el 9 de junio, como parte de su preparación para Rusia 2018, informó el director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil