WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Primera prueba mundialista

Existe gran ánimo en el Tri a pesar de la baja de último minuto de “Tecatito”. Foto: Cuartoscuro

Existe gran ánimo en el Tri a pesar de la baja de último minuto de “Tecatito”. Foto: Cuartoscuro

10 de Noviembre 2017

Con su mejor arsenal, México visita Bélgica en duelo de preparación

AGENCIAS

La Selección Nacional de México se enfrentará esta tarde a Bélgica por séptima ocasión en su historia y aspira conseguir su tercera victoria ante los Diablos Rojos en duelo de preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo tricolor ha disputado seis partidos en su historia a los europeos, tres de ellos han sido oficiales, en los cuales registra dos victorias y un empate; en encuentros amistosos no ha tenido la misma suerte, ya que suma un triunfo y dos derrotas.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, declaró que jugarán ante un equipo muy bien compuesto y armado, “con un alto porcentaje de jugadores en las mejores Ligas del mundo, de los cuatro o cinco mejores equipos de cada una de esas Ligas”.

El colombiano desconoce sí el once titular de este viernes, sea el mismo para el arranque del Mundial, “no quiero pecar de imprudente, todavía abrigamos la posibilidad de que se sumen otros jugadores a la Selección, que Marco se recupere y aparezcan otros para competir por un puesto”.

El partido ante el quinto mejor equipo del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) formará parte de una gira de preparación por Europa para la próxima justa mundialista y en la cual también se medirán a Polonia el próximo lunes.

El Tri entrenó ayer en el Estadio Rey Balduino, la cancha con capacidad para 50 mil espectadores que verá el primer amistoso de su gira europea.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio mantuvo el entusiasmo y buen humor en una sesión de poco más de una hora a puerta cerrada, bajo un frío de dos grados y un cielo plomizo típicamente belga; tampoco ahorró elogios a su adversario.

“Bélgica es una de las mejores selecciones que hay hoy en el mundo Tienen un equipo muy bien armado, con jugadores en las mejores ligas del mundo. Además, está dirigida por un hombre (el español Roberto Martínez) con mucha experiencia, que conoce el futbol directo y de elaboración”, consideró.

Por su parte, el capitán Andrés Guardado confía que el Tri podrá llegar a la final del Mundial 2018 si logra pasar los cuartos de final: “Se habla de hacer un Mundial diferente, de quitarnos los fantasmas del pasado. Si pasamos de ese quinto partido, el techo no existe. Ojalá podamos llegar a la final y ser campeones”, dijo.

Mientras, el atacante Jesús “Tecatito” Corona causó baja de la concentración debido a un problema personal y regresó a Portugal.

Más notas sobre