WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Promotor sueña con grandes peleas para Jaime Munguía, una con “Canelo”

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por David Torres González

Tijuana, 3 Sep (Notimex).- En busca de grandes peleas, una soñada entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, el promotor Fernando Beltrán realizó una alianza con grandes planes a futuro y, al parecer, sus planes van por buen camino.

Beltrán, de Promociones Zanfer, y Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, se reunieron este día en un gimnasio de Tijuana para observar el entrenamiento de Munguía, quien expondrá el título superwelter de la OMB el próximo 14 de septiembre en Los Ángeles.

“Cuando la carrera de Munguía iba en ascenso, volteé a ver con quién era el mejor exponente con el que soñábamos pelear, lógicamente el gran Canelo Álvarez, y para tener una oportunidad de subir al ring con el Canelo teníamos que tener una alianza estratégica con Óscar (De la Hoya)”, dijo Beltrán.

Ambas promotoras trabajan de la mano con Munguía, con el objetivo de llevar a los más altos niveles en su carrera profesional, el pugilista ahora con Erik “Terrible” Morales como entrenador.

“Me siento contento con la presencia de Óscar de la Hoya y todo el equipo de Golden Boy, hemos hecho una gran estrategia para llevar a Munguía a los más altos niveles, representar el mes patrio como mexicano es muy importante para nosotros”, dijo.

El tijuanense enfrentará al ghanés Patrick Allotey el próximo 14 de septiembre en Los Ángeles, duelo donde el vencedor se quedará con el Cinturón Maya II del CMB, en una pelea que no será fácil para el monarca, dijo De la Hoya.

“La defensa del título es importante, el rival es fuerte, va a ser muy complicada la defensa, Jaime tiene buena quijada y sobre todo tiene buen punch, así que es posible que haya nocaut, pero que pelee esta fecha festiva tan importante para todos los mexicanos es lo máximo para su carrera y la gente le va a exigir”, dijo.

Finalmente, comentó que su enfoque como promotor es el pugilismo “azteca”, con la obligación de “seguir levantando con peleadores como Canelo, que tenemos 10 años trabajando con él y el presente-futuro con Jaime Munguía”.

Munguía está en la etapa final de su preparación rumbo a la pelea del 14 de septiembre, donde realizará la quinta defensa del título mundial, además de alargar su invicto en el profesionalismo (33-0, 26) ante un rival complicado (40-3, 30 KO´s).

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG