WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Pronósticos de la Jornada 10 del Apertura 2018

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Septiembre 2018

Rebasamos la mitad del torneo y varios equipos empiezan a perfilarse a la liguilla en una jornada que está aderezada por el Clásico Regio

POR HUGO CARREÓN

Ya estamos en la jornada 10 del Apertura y varios equipos empiezan a buscar su clasificación, esta jornada además tiene como plato fuerte el Clásico Regio y pese a que ni Tigres y Rayados pasan por su mejor momento, siempre es un partido muy atractivo.

Morelia (17) vs Pumas (12)

Monarcas (3G 3E 3P) recibe a unos Pumas (5G 2E 2P) que están retomando el camino que los llevó a estar entre los mejores del Apertura y pese a las críticas que ha recibido David Patiñó están en el segundo lugar de la tabla y buscan este fin de semana su tercera victoria consecutiva sobre un cuadro michoacano que no pasa por un buen momento y llega con cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.

Foto: Mexsport

Pumas, como visitante, ha ganado tres de sus cinco salidas en el torneo y además ha convertido 9 anotaciones y solo recibió 4; en casa Monarcas solo perdió un partido este torneo pero su defensa aceptó 7 goles, lo que convierten en la segunda defensa más goleada.

Pronóstico: Gana Pumas 2-1. Pumas está ‘enrachado’ y además ha tenido contundencia, su buen momento se combina con el que vive Morelia para sumar tres puntos más

Puebla (13) vs América (17)

Las Águilas (5G 2E 2P) visitan el estadio Cuauhtémoc, una cancha en la que no la pasaron nada bien la temporada pasada cuando Puebla les ganó 3-1 y aunque ahora viven un momento muy diferente, siempre es complicado visitar al cuadro de la Franja (4G 1E 4P).

Foto: Mexsport

América solo pudo ganar en dos de sus últimas cinco visitas a casa del Puebla, lo significativo de estos últimos tres partidos es que el cuadro camotero le hizo 9 goles a las Águilas por solo cinco en contra.

Puebla como local ganó tres de los cuatro partidos que disputó y América suma dos derrotas fuera de casa, además no gana en el Cuauhtémoc desde el Apertura 2014 y en este fin de semana busca su segundo triunfo en fila fuera del Azteca

Pronóstico: Gana Puebla 3-2. El cuadro de la Franja sabe jugar este tipo de partidos y América, pese a vencer a Monarcas la fecha anterior no mostró su mejor versión.

Toluca (16) vs Necaxa (11)

Hace 20 años estos dos equipos se disputaban el título del fútbol mexicano en una de las finales más espectaculares que se recuerden, de esos equipos solo queda Hernán Cristante, que hoy pasa más tiempo en la tribuna que en el área técnica y busca mantener los buenos números como local de los Diablos Rojos.

Foto: Mexsport

Necaxa (3G 2E 4P) no gana en el Nemesio Diez desde el Clausura 2011 y desde entonces no solo no ha podido volver a Aguascalientes con un triunfo sino que suma dos partidos sin hacer un gol en esa cancha. Toluca (5G 1E 3P) en casa perdió hace dos semanas pero es un equipo al que es muy complicado hacerle un gol pues como local pues solo permitió 4 anotaciones en este Apertura.

Pronóstico: Gana Toluca 3-1. Los Diablos son un equipo que juega bien de contragolpe y si algo caracteriza a Necaxa es que deja muchos espacios atrás, así que no descarten ver un duelo de muchas anotaciones.

León (10) vs Lobos BUAP (4)

La Fiera estrena técnico luego de la salida de Gustavo Díaz, en su lugar veremos desde este fin de semana a Ignacio Ambríz para tratar de levantar a un León (3G 1E 5P) que aún tiene posibilidades de llegar a la liguilla. Como rival tendrán a Lobos BUAP (1G 1E 7P) al que debería sacarle los tres puntos sin problemas.

León en casa ha ganado dos partidos y perdió dos ante los Lobos, que solo empató en la única vez que se enfrentaron y además busca acabar con la racha de dos derrotas consecutivas con las que llega a esta jornada.

Foto: Mexsport

Lobos es uno de los peores equipos de Apertura, no logra ganar desde noviembre del año pasado como visitante y suma desde ese momento 13 partidos sin conseguir los tres puntos fuera de casa (12 derrotas y un empate).

Pronóstico: Gana León. Es el partido perfecto para salir de la mala racha.

Cruz Azul (20) vs Atlas (2)

El primero contra el último lugar de la tabla, así de simple y así de sencillo debería ser para la Máquina (6G 2E 1P) pasar sobre un Atlas (0G 2E 7P) que sigue sumando minutos sin saber ganar y ni con cambio de técnico puede levantarse.

Atlas, pese a no llegar en su mejor momento no le van tan mal cuando visita a Cruz Azul, suma dos triunfos en las cinco más recientes visitas.

Foto: Mexsport

Como local, Cruz Azul sigue invicto y además tiene marca perfecta en casa: Ganó los cinco partidos que disputó con 12 goles a favor y solo uno en contra.

Pronóstico: Gana Cruz Azul 2-0. La Máquina de Caixinha no debería tener problemas para sacarse de encima al Atlas que vive un pésimo momento.

Tijuana (12) vs Pachuca (12)

Duelo parejo entre dos equipos que no terminan de despegar, Xolos (3G 3E 3P) en casa no ha perdido pero tampoco ha ofrecido un futbol convincente, mientras que los Tuzos (3G 3E 3P) solo pudieron ganar uno de los cuatro partidos que disputaron este torneo como visitante.

Xolos ha ganado tres de las cinco últimas veces que Pachuca los visitó, algo para tomar en cuenta es que por lo general son partidos muy abiertos, con goles y además de estos cinco partidos solo hubo un empate.

Foto: Mexsport

Pachuca llega a este partido con una racha de 5 partidos sin derrota y un triunfo el fin de semana lo pondría directamente en la lucha por la liguilla.

Pronóstico: Gana Pachuca 2-1. Tuzos puede dar una de las sorpresas de la jornada.

Guadalajara (13) vs Querétaro (14)

Las siempre impredecibles Chivas (4G 1E 4P) esperan en casa a Gallos Blancos (4G 2E 3P) que se han convertido en un equipo muy complicado, un empate no le sirve a ninguno pues se están disputando por ahora el octavo lugar de la clasificación.

Las últimas dos veces que Chivas y Gallos jugaron en Guadalajara hubo empates sin goles, Querétaro no gana en casa del Rebaño desde el 2014 y el equipo de Cardozo solo tiene dos triunfos sumando las cinco más recientes visitas.

Foto: Mexsport

Como local Chivas sigue sin convencer pues solo ganó un partido en casa y tres de los cuatro partidos que perdió en el Apertura fueron en su cancha, mientras que Gallos ha mostrado más equilibrio fuera del Corregidora pues suma dos victorias, dos derrotas y un empate.

Pronóstico: Empate, pero no descarten que Gallos puede darle un duro golpe a Chivas antes del Clásico.

Santos (17) vs Veracruz (7)

El campeón empieza a retomar el camino que lo llevó al título y está ya entre los cuatro mejores del certamen, del otro lado, los Tiburones Rojos siguen sin mostrar mejoras pese al cambio en la dirección técnica.

Pese a que Veracruz pudo ganar la última vez que jugó en Torreón, su fútbol no ayuda a pensar que pueda repetir un triunfo este fin de semana. Santos está invicto en casa, ganó tres de los cuatro partidos que disputó y solo regaló un empate.

Foto: Mexsport

Veracruz fuera de su cancha solo pudo ganar una vez en el Apertura y llega a este partido con dos derrotas consecutivas ya bajo el mando de Juvenal Olmos.

Pronóstico: Gana Santos 3-1. El cuadro de Torreón empieza a mostrar el fútbol sólido que lo llevó al título y se topa con un equipo que no tiene orden táctico.

Tigres (14) vs Monterrey (16)

Sin duda el partido más atractivo de la jornada, Tigres (4G 2E 3P) recibe a Rayados (5G 1E 3P) y pese a estar entre los mejores del torneo no han encontrado el nivel que pueden alcanzar.

Los dos equipos han recibido duras críticas por su desempeño en lo que va del Torneo Apertura y por increíble que prezca, una derrota de Rayados por un marcador abultado podría costarle el puesto a Diego Alonso.

Foto: Mexsport

Tigres no pierde el clásico en fase regular desde el Clausura 2013, desde entonces suma tres victorias y dos empates. Como local solo perdió un partido este torneo pero su defensa es muy sólida en casa y apenas recibió tres goles.

Pronóstico: Empate. Ambos equipos tienen mucha presión y una derrota podría encender las alarmas para ambos cuadros.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News